Fuertes nevadas azotan el noreste asiático

Gran parte del este de China es azotada por una importante tormenta de nieve. Las autoridades realizaron importantes esfuerzos para mantener limpias las rutas y puertos aéreos, a fin de garantizar la seguridad y vida de las personas.

El tiempo invernal se ha manifestado con intensidad sobre China. Fotografía: @rachelinchina2

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió el sábado pasado alerta naranja ante la posible ocurrencia de tormentas de nieve en algunas regiones de China. Específicamente se lanzó el aviso para el norte, centro y el este de esa nación. Es la primera advertencia de este tipo que se genera para la temporada invernal presente.

Ante la condición invernal y las intensas nevadas que se han presentado, se realizaron esfuerzos de consideración para limpiar la nieve de las carreteras, con lo cual se busca mantener la seguridad a quienes utilizan estas vías, incluidos los transportistas que frecuentemente las transitan. Trascendió que de viernes a sábado la temperatura disminuyó considerablemente en más de 10 grados centígrados.

Medios de comunicación de la región citaron que estas condiciones se presentaron debido a una intensa ola de frío, la mayor hasta el momento desde que comenzó el presente otoño. Se dijo que la mayoría de las áreas del Corredor Hexi experimentaron fuertes nevadas, con la temperatura más baja registrada: menos 18 grados Celsius.

Las autoridades de la región impusieron controles de tráfico temporales en las vías rápidas, y también enviaron personal de mantenimiento para realizar trabajos de deshielo y remoción de nieve. Con esto, se busca garantizar el traslado de suministros de prevención de epidemias y vehículos de transporte de carbón, según las declaraciones de un funcionario de la oficina de transporte local.

Todo un equipo para limpiar las carreteras

La empresa china Railway Lanzhou Group Co., organizó a un total de 398 personas en 37 estaciones para retirar la nieve de las vías de comunicación terrestre, específicamente los caminos. También se empleó un mecanismo de prioridad para los trenes que trasladan carbón, con ello se llevan a cabo esfuerzos para satisfacer el aumento de la demanda de las centrales eléctricas y de las empresas de calefacción.

En el norte de China, hacia el municipio de Tianjin las autoridades locales difundieron sobre los trabajos realizados para despejar las vías de forma ordenada. Las rúas rápidas ante la contingencia y por precaución fueron cerradas; el agente para derretir la nieve se extendió oportunamente. Hasta el domingo se habían desplegado más de 600 máquinas y 1,200 trabajadores de emergencia.

Pronta reacción de aeropuerto internacional

El puerto aéreo Tianjin Binhai reaccionó con rapidez ante las condiciones meteorológicas cambiantes. Organizó varios vehículos y a 122 empleados para mantener en condiciones de operación pistas, calles de rodaje, plataformas y otras aéreas. Al mediodía del domingo, se había logrado garantizar la salida de siete vuelos y la llegada de otros cuatro.

Las bajas temperaturas llegaron casi un mes antes de lo habitual, dejando íconos como el Museo del Palacio de Beijing en la Ciudad Prohibida cubierto de nieve. Estas condiciones fueron propicias para que cientos de miles de personas salieran a jugar a las calles. Por otra parte, durante el mes de febrero del año entrante en esta nación oriental se organizarán los Juegos Olímpicos de Invierno.

En Meteored.mx tenemos para ti toda la información meteorológica actual. Búscanos en las diversas redes sociales para que tengas a tu alcance la previsión de las condiciones esperadas en tu localidad, la información de actualidad y las muy interesantes notas relacionadas con la ciencia. Toda la información que ponemos a tu disposición es gratuita, aprovéchala y toma tus mejores decisiones.