Impresionante tormenta nocturna azota en Uruguay

En su oportunidad, las autoridades en materia de meteorología emitieron un aviso preventivo, en el cual señalaron que se preveía tiempo inestable.

Fue el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) quien, oportunamente informó sobre la posibilidad de que se manifestaran tormentas en doce Departamentos de la nación sudamericana: Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro y en Treinta y Tres. Todos ellos bajo alertamiento naranja o amarillo.

Fue el reciente lunes, 25 de abril cuando la autoridad en la materia emitió dos alertas por la persistencia de lluvias y tormentas, en el centro y norte de Uruguay. La advertencia naranja, generada por el Inumet citó: “una perturbación atmosférica, asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes y muy fuertes”.

Adicionalmente, se dijo que en las zonas descritas se podrían presentar lluvias intensas en lapsos cortos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes a muy fuertes. Mediante el uso de redes sociales el comunicado se difundió con rapidez y puso sobre aviso a la comunidad uruguaya de las regiones involucradas.

La institución comunicó que de ser necesario, se actualizaría la información a las 16:40 horas tiempo local, o en cualquier momento ante cambios significativos. Algunas de las localidades que incluyeron el alertamiento amarillo fueron: Bella Unión, Belén, Arbolito, Andresito, Cerro Chato, Nico Pérez, Isla Patrulla, Santa Clara de Olimar y Valentines, por citar algunos.

youtube video id=8vliCNzImzg