Tiempo severo y tornado deja destrucción en Arkansas, Estados Unidos

Un tornado deja destrucción en Little Rock, Arkansas, hasta el momento se reportan 24 heridos, número que podría aumentar en las próximas horas porque hay personas atrapadas bajo los escombros. Más de 27 millones de personas están bajo alerta de tornado en el centro del país.

A una semana del mortífero tornado que afectó a Rolling Fork y a otras localidades de Misisipi, otro tornado ahora en Little Rock, Arkansas ha dejado al menos 24 heridos, número que podría aumentar en las próximas horas. Hasta el momento no se han reportado fallecidos pero ello podría cambiar porque hay personas atrapadas bajo los escombros.

El alcalde de Little Rock ha pedido la presencia de la guardia nacional, dijo también que están usando todos los recursos para cuantificar las afectaciones y el número de heridos. En el área de Wynne los socorristas están rescatando a personas que están atrapadas.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró Estado de Emergencia debido a las condiciones de tiempo severo que afectan la entidad. El gobierno estatal precisó que debido a las fuertes tormentas y el paso de varios tornados hay daños significativos, sobre todo en el centro del estado.

Más de 27 millones de personas están bajo alerta de tornado en el centro del país. Las fuertes tormentas recorren desde Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama hasta Wisconsin, Iowa, Illinois e Indiana. La ciudad de Chicago está en el camino de una fuerte línea de tormentas eléctricas que podría dejar rachas superiores a 100 km/h, caída de granizo de gran diámetro, inundaciones y alta probabilidad de formación de tornados.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos no descarta la formación de tornados violentos y de larga trayectoria, algunos tornados podrían tener o superar la clasificación EF-3. Estas condiciones se podrían extender hasta el sábado afectando los estados de Nueva York y Pennsylvania.