Tornado deja importantes afectaciones en la ciudad de Selma en Alabama

El Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos reportó un tornado en la ciudad de Selma en Alabama. Otros estados del sureste de Estados Unidos están en alerta por las condiciones de tiempo severo.

El Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos reportó a las 12:19 pm CT un tornado en Selma, Alabama. El alcalde James Perkins Jr. informó que la ciudad recibió daños significativos. Selma tiene una población de 17 000 habitantes.

El alcalde James Perkins Jr. precisó que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan los trabajos de limpieza iniciarán, mientras alentó a la población a mantenerse a salvo y que continúen informando de sus afectaciones a través del 911.

Estudiantes, profesores y demás trabajadores en las escuelas han tenido que permanecer en el interior de las mismas para ponerse a resguardo al paso del tornado.

En el estado de Alabama se han reportado 27 tornados durante el jueves. Estas condiciones de tiempo severo afectan a otras entidades del sureste del país como Florida, Georgia y Tennessee.

La alerta por condiciones de tiempo severo está asociada al paso de un frente frío. Esta situación persistirá el resto del jueves, el viernes algunas tormentas fuertes podrían afectar la ciudad de Tampa y sus alrededores.