Tornados en Estados Unidos han provocado al menos 3 muertos

Condiciones de tiempo severo han estado afectando el sur y sureste de Estados Unidos desde el martes 13 de diciembre. El gobernador de Louisiana declaró estado de emergencia por los daños generalizados.

Condiciones de tiempo severo han estado afectando el sur y sureste de Estados Unidos desde el martes 13 de diciembre. Hasta el momento se han informado de 49 tornados en Louisiana, Mississippi, Texas, Alabama y Florida; 3 personas fallecidas y decenas de heridas.

En la localidad de Arabi, Louisiana, los daños al paso de un tornado han sido considerables. En marzo de este año un tornado calificado como EF3 (Fujita mejorada) afectó con fuerza esta población. Los vientos asociados a esta clasificación oscilan entre 218 y 265 kilómetros por hora, esto equivale a la velocidad de un huracán entre las categorías 4 y 5.

El gobernador de Lousisina, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia por la magnitud de los daños que han sido generalizados en varios puntos de la entidad.

Esta situación meteorológica está asociada a la tormenta invernal Diaz, la misma que está dejando nevadas y cancelaciones de vuelos en estados al norte del país.


El sistema de tormentas se ha centrado en la porción sureste del país el jueves 15. Millones de personas en porciones de Florida, Georgia y Carolina del Sur están en riesgo de tener algún tipo de severidad. Ciudades como Tampa y Orlando están dentro del polígono donde podrían ocurrir tornados.

youtube video id=pCcFQzWUk9E