Tornados se presentan en Puebla y Tlaxcala

Habitantes de la región informaron que se presentaron tornados en las comunidades de San José Chiapa, Puebla y Huamantla, Tlaxcala. Por su cercanía entre ellos, se logró captar la formación de tres vórtices.

Tornados no supercelda se presentaron en los límites entre Puebla y Tlaxcala. Fotografía: Protección Civil San José Chiapa.

Tal como se dio a conocer oportunamente en el pronóstico meteorológico que se generó a través del portal de internet Meteored por nuestro compañero meteorólogo Juan Antonio Palma, a principios de esta semana se presentaron precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, viento fuerte y formación de torbellinos.

En una zona de valle, en donde solamente 30 kilómetros separan a las comunidades de San José Chiapa en Puebla, y Huamantla en Tlaxcala, ocurrió la formación de vórtices (no supercelda) la tarde del lunes 20 de abril. Los pobladores de la región comentaron que debido al tipo de orografía se presentó este fenómeno.

En la comunidad poblana, autoridades municipales informaron que alrededor de las 16:00 horas se registró la formación de tornados y una fuerte granizada en el municipio de San José Chiapa, sin que afortunadamente se presentaran personas lesionadas, solamente daños materiales; también citaron que personal de la Dirección de Protección Civil local se encontraba haciendo los recorridos pertinentes.

Por otra parte, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, los fuertes vientos ocasionaron el desplome de una barda, situación que cobró la vida de un joven de 19 años de edad. El hecho se suscitó en el racho conocido como Santa Clara, en el citado municipio.

Se reportaron daños y lamentablemente un fallecido

En el citado rancho, se dio a conocer que se presentaron cuantiosos destrozos donde falleció un trabajador del sitio de nombre Javier N. El hecho fue reportado a los servicios de emergencia 911. Trascendió que al lugar acudió en minutos una ambulancia de la Cruz Roja Delegación Huamantla. Los técnicos de urgencias médicas reportaron el fallecimiento a consecuencia del traumatismo severo.

Toma precaución y mantente al tanto de las condiciones meteorológicas que pueden presentarse en tu localidad con todas las herramientas que tenemos para ti. Consulta las últimas noticias del acontecer meteorológico, así como sigue lo más detallado de los eventos a través de nuestra aplicación para teléfonos móviles.