Temporal invernal registra históricas nevadas que cubrieron el noroeste de Turquía

Las estaciones meteorológicas reportaron tiempo invernal severo en Estambul y otras provincias al noroeste de Turquía, donde la profundidad de la nieve en esa provincia superó los 4 metros.

Gracias a una mega tormenta de nieve que termino de formarse sobre aguas de Mar Negro se emitieron varias alertas y vigilancias en días pasados por parte del Servicio Meteorológico de Turquía (AKOM, por sus siglas en turco), la dependencia alertó a los ciudadanos del Noroeste, sobre la presencia de la condiciones invernales extraordinarias. Incluso sé emitió un aviso antes de la tormenta, sobre vientos que superarían los 80 kilómetros por hora y así ocurrió.

Fue desde el pasado sábado volaron tejados estaban volando, se reporto la caída de árboles, postes eléctricos y chimeneas, etc. En el pueblo de Hakkari, los equipos de recate trabajaron durante 2 horas rescatando 18 vehículos y su contenido que quedaron atrapados en la nieve en la carretera Yüksekova-Semdinli. Las personas que se encontraban en el vehículo denunciaron el hecho al Centro de Emergencias 112.

En el distrito Tatvan de Bitlis, una zona de base militar y siete asentamientos quedaron sin electricidad cuando las líneas de transmisión eléctrica se rompieron debido a las nevadas y los fuertes vientos. Los equipos de la empresa distribuidora de electricidad repararon la avería en la zona donde recorrieron 3 kilómetros de carretera nevada.

Cuando 1 zona de base militar y 7 aldeas se quedaron sin electricidad, se enviaron equipos de la Sociedad Anónima de Distribución de Electricidad de Vangölü (VEDAS ), a la región. El equipo de 14 personas llegó a la región conduciendo parte del camino y caminando 3 kilómetros sobre la nieve. Como resultado del arduo trabajo, se escanearon las fallas en el área de 17 kilómetros y se suministró electricidad a la zona.

Autopistas con nieve
La autopista Van-Bahçesaray ha estado cerrada al transporte durante 21 días debido al riesgo de avalancha en el kilómetro 80.

El gerente provincial de VEDAS, Bahadır Demir, dijo que han trabajan duro estos meses de invierno para garantizar que los ciudadanos reciban energía ininterrumpida y dijo en conferencia de prensa: "Estamos tratando de brindar servicio de distribución de electricidad en la región geográfica más fría y difícil de Turquía”.

“Nuestros equipos recorrieron la carretera de 3 kilómetros, resolvieron las fallas y proporcionaron energía a las aldeas para mantener el servicio que ofrecemos a nuestros abonados con el suministro ininterrumpido”, afirmó.

Transporte urbano y publico sin funcionar por 2 días

Las tormentas y las nevadas se hicieron sentir en el distrito de Mármara de Balıkesir, el único distrito insular de Turquía. Se reiniciaron los servicios Ro-Ro a la isla, donde el transporte no fue posible durante 2 días.

Las tormentas y nevadas en la región de Mármara donde se afectaron negativamente las actividades de la vida cotidiana. Mientras que el distrito insular de Balıkesir quedo incomunicado por varias horas. Lugar donde la capa de nieve alcanzó hasta 35 centímetros. La tormenta, cuya velocidad alcanzó en ocasiones hasta 92 kilómetros por hora, también afectó al transporte marítimo.

Los vuelos Ro-Ro a la isla no fueron posibles durante 2 días. El alcalde de las Islas Mármara, Süleyman Aksoy, afirmó que no había nevado tan intensamente en el distrito durante 5 años: "Como nuestro distrito es una isla, su transporte por tierra es por mar. Debido a la nieve y la tormenta, no hubo transporte marítimo por 2 días”, comentó a medios.

Era difícil utilizar el transporte público en la ciudad debido a la formación de hielo. Nuestros equipos abrieron el transporte dentro del distrito quitando la nieve y salando

"Como el tiempo mejoró hoy, se reanudaron los servicios de autobús marítimo al distrito. En el centro del distrito también circulan vehículos de transporte público", dijo.

Calles congeladas
Debido a las nevadas que cayeron en toda la ciudad, el transporte no es posible a 86 asentamientos, incluidos 43 barrios y 43 aldeas. La capa de nieve alcanzó los 10 centímetros en los barrios rurales y aproximadamente 40 centímetros en las zonas altas.

Formación de hielo negro en caminos y carreteras

En Tekirdağ, debido al frío glacial, se produjo formación de hielo negro tras la la nevada registrada. La temperatura en la ciudad, que durante el día era de 1 grado, por la noche bajó a -7 grados. Por lo que, la nieve que no se limpió en las calles laterales y aceras se congeló. Lo que ocasiono que los habitantes de la zona tuvieran dificultades para caminar.

Nevadas históricas
El parque natural de Gölcük en Bolu quedó cubierto de una capa blanca, el lago de la región está totalmente congelado.

Imágenes históricas sobre los acumulados

El parque natural de Gölcük, a 13 kilómetros del centro de la ciudad, quedó cubierto de nieve después de dos días de lluvia invernal. Los bosques de pinos cubiertos de nieve que rodean el parque natural crean hermosas vistas.

En Gölcük, que estaba cubierto por una capa blanca, la capa de nieve alcanzó aproximadamente 50 centímetros. La mayor parte del lago del parque natural, donde por la noche la temperatura del aire descendió a 2 grados bajo cero, estaba congelado.

Nieve acumulada
En el distrito Karlıova de Bingöl la capa de nieve superó el medio metro y en las zonas más altas los 4 metros. La máquina de trabajo que intentaba abrir los caminos desapareció entre las masas de nieve.

La nieve acumulada supera los 4 metros de altura

En la montaña Kartal del pueblo de Bahce, la profundidad de la nieve alcanzó los 4 metros. La máquina de trabajo que preparó el camino para la construcción de electricidad en la región se perdió ocasionalmente entre las masas de nieve. Mientras que en el centro del distrito la capa de nieve alcanzó medio metro de espesor.