¡Ya está en la ciudad de Mérida el avión cazahuracanes!

El avión cazahuracanes estará hasta el martes 18 de abril en territorio mexicano, luego hará una gira por el Caribe en comunidades que están expuestas al impacto de ciclones tropicales.

Poco antes del mediodía, hora local de la ciudad de Mérida, aterrizó el avión cazahuracanes Hércules WC-130J del 53 Escuadrón de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La tripulación está compuesta por 23 personas, entre ellos el Dr. Mike Brennan, el nuevo director del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El avión cazahuracanes podrá ser visitado por el público general el lunes 17 de abril en Mérida en el horario de 9:00 am a 4:00 pm. Más de 800 estudiantes podrán conocer la importancia de esta aeronave.

El martes 18 estará en Chetumal, Quintana Roo, y se podrá visitar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, luego de esta ciudad hará una gira por el Caribe como parte de las visitas que realizará en comunidades que están expuestas al impacto de ciclón tropicales.


La visita de la aeronave es resultado del trabajo coordinado entre el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y el Centro Nacional de Huracanes.

El 15 de mayo de junio iniciará oficialmente la temporada ciclónica en el Pacífico nororiental y el 1 de junio en el Atlántico norte.