Al igual que ocurre con las tormentas tropicales, investigadores y organizaciones de varios países están pensando en nombrar a las 'olas de calor' individuales para ayudar a mantener a las personas a salvo cuando las temperaturas se disparan.
Al igual que ocurre con las tormentas tropicales, investigadores y organizaciones de varios países están pensando en nombrar a las 'olas de calor' individuales para ayudar a mantener a las personas a salvo cuando las temperaturas se disparan.
Según un reciente estudio de la revista Nature, el incremento de las concentraciones de gases de efecto invernadero y el calentamiento global disminuirá la amplitud de El Niño-Oscilación del Sur (ENSO): uno de los patrones climáticos más importantes del planeta.
Casi la mitad de la producción actual de alimentos daña nuestro planeta: conduce a la pérdida de biodiversidad, al deterioro de los ecosistemas y al estrés hídrico. Pero, ¿puede seguir siendo así en vista de la creciente población mundial?
Investigaciones que consideran proyecciones a futuro basadas en la teoría y la alta resolución de los modelos dinámicos, indican que, consistentemente el calentamiento relacionado al efecto invernadero causará influencia en la tendencia de intensidad promedio global de los ciclones tropicales.
Los huracanes que se forman cada año sobre las aguas cálidas tropicales de los océanos son uno de los fenómenos de interacción océano y atmósfera más devastadores que existen, siendo capaces de generar condiciones meteorológicas extremas e inundaciones en zonas extensas de superficie terrestre.
Cuando el destacado físico y químico irlandés John Tyndall publicó sus revolucionarios descubrimientos sobre el efecto invernadero en 1859, no mencionó a la persona que años antes había hecho un descubrimiento similar. ¡Aprende todo aquí!
Las erupciones volcánicas de menor magnitud causan mayor deterioro atmosférico que las más grandes. Los investigadores creen que los efectos dominó de las pequeñas erupciones en partes clave del planeta no reciben suficiente atención.
Las olas de calor que estamos teniendo este verano de 2021 están en sintonía con la información que apunta el IPCC en su sexto y último Informe (AR6), cuya primer parte, dedicada a las bases físicas del cambio climático, se publicó el pasado 9 de agosto.
El 2021 continúa siendo de récords. Las informaciones divulgadas por la agencia estadounidense NOAA, coloca a julio de este año como uno de los julios más cálidos de los últimos 142 años, dejando para atrás a los julio de 2016, 2019 y 2020.
Algunos países insulares del Pacífico y del Atlántico corren el riesgo de desaparecer. Antes se sabía como una probabilidad, ahora como una clara certeza. El IPCC lanza esta sentencia en su último informe.
¿Qué pasaría si tuviéramos que experimentar un colapso social en nuestra vida? ¿En qué país sobreviviríamos mejor? Esta es la pregunta que un estudio inglés intenta responder, ubicando a los países insulares en la parte superior del ranking.
La probabilidad de temperaturas extremas récord está aumentando a un ritmo inquietante, y el cambio climático es el culpable, según un nuevo estudio realizado por investigadores suizos.