meteored.mx

Te presentamos el primer vídeo desde el espacio en 4K

Una compañía británica esta trabajando en que las imágenes de nuestro planeta se vean en alta resolución (4k). Te contamos todos los detalles en esta video noticia.

La empresa británica Sen logro transmitir en 4k imágenes de nuestro planeta. La empresa Sen desea que cualquier usuario tenga acceso desde su teléfono inteligente con calidad de alta resolución. Su fundador y director ejecutivo, Charles Black, esta trabajando en este proyecto desde 2014 y considera que es algo “beneficioso para la humanidad”. Tener acceso a esta información en directo, sería de gran valor para el seguimiento de fenómenos meteorológicos extremos, como por ejemplo huracanes, o incluso hasta incendios.

La plataforma cuenta con un total seis cámaras de vídeo y un equipo de computo para tomar y procesar las imágenes. En este vídeo se ve parte de las primeras seis secuencias (aquí puedes verlas en 4K) que se han grabado en tiempo real sus cámaras 4k. Dichas cámaras son robóticas para poder cambiar de perspectiva cuando sea conveniente y que filman con un gran angulo.

Black declaró: “Esta misión valida nuestra tecnología central, que se implementará en el futuro en nuestros satélites a medida que Sen desarrolla su negocio de transmisión de vídeos desde el espacio”. En un futuro se pretenden incluir esta tecnología en expediciones a la Luna o Marte, para hacer el espacio accesible y en alta definición.