Las 10 calles más espectaculares del planeta para visitar en Navidad

Al ritmo de villancicos, disfrutando de bebidas calientes o admirando las luces multicolores y la decoración propia de la temporada de Navidad, existen sitios que vale mucho la pena visitar.

La parisina calle se llena de mucho color en Navidad.

Durante este tiempo, afloran los buenos deseos, el espíritu de servir y disfrutar con los seres queridos. Y aunque las personas crecemos con el tiempo, algo que debemos conservar es la emoción e ilusión de este tiempo, previo y durante la Navidad.

Alrededor del mundo, pareciera como si el tiempo se detuviera para vivir un ambiente de amor y paz. En las casas, los comercios y las calles se respira un ambiente de armonía. Y es precisamente en las vialidades en donde se reúne la gente para pasar alegres momentos y revivir gratos recuerdos.

Durante estos días, salir a la calle significa encontrar sitios de mucho color, deliciosos aromas y el acogedor calor que brinda el espíritu de esta temporada. En parques, casas, restaurantes y cafeterías se respira un ambiente acogedor. Varias son las calles que son dignas de visitarse en esta época del año.

Uno de los principales atractivos en Nueva York es su gran árbol navideño.

En el extremo Norte del Continente Americano, particularmente en Canadá se encuentra una de las vialidades más navideñas de ese tiempo: Rue du Champlain, en Quebec. Faroles, puertas, ventanas y puestos de artesanías tienen decoración e iluminación propias de la Navidad.

De Francia hasta los Estados Unidos

En el camino encontramos Champs Élysée en Paris, Francia. Esta importante vía, te lleva desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo de los Campos Elíseos. Esta es una de las ciudades que mejor y en mayor medida se encuentran iluminadas de toda Europa: fachadas, plazas y comercios destacan en esta época.

En las casas, los comercios y las calles se respira un ambiente de armonía. Y es precisamente en las vialidades en donde se reúne la gente para pasar alegres momentos y revivir gratos recuerdos.

Rockefeller Center, en Nueva York sobre sale de la mayoría de las vialidades en los Estados Unidos. La forma en que se decora esta importante vía no tiene parecido alguno. Más de medio millón de personas acostumbran visitar el imponente árbol de Navidad. Además, la presencia de la nieve esta época del año complementan el escenario perfecto para una postal de recuerdo.

La Capital de Noel en Francia y el Covent Garden en Londres

Estrasburgo es conocida también como la Capital de Noel durante este tiempo próximo a la Navidad; su calle “La Porte des Lumières” muestra dos osos gigantes, aparentando ser la puerta de bienvenida a sus visitantes. Además, sus pasos llevan hasta el Grand Sapin: un abeto de 30 metros de altura. Es muy recomendable también visitar su mercadillo navideño, junto a la Catedral de Notre – Dame.

En Londres, existen varias vialidades que son dignas de incluirse en un top diez. Sin embargo, una de las más encantadoras en donde se respira el ambiente navideño es Covent Garden. Este es uno de los primeros en lucirse, con sus más de cien mil bombillas, para iluminar e iniciar las fiestas de esta temporada. Ahí se encontrará también un enorme árbol inglés decorado con 30 mil luces.

Ciudad de las Hadas, en Francia y Plaza de San Pedro en el Vaticano

Los franceses dicen que la tradición de la magia de la Navidad inició en Colmar, conocida también como la pequeña Venecia. En este bello lugar, su calle principal: La Grand Ruese, viste de fiesta con cientos de luces, árboles y una importante cantidad de guirnaldas. Diversas atracciones te pueden sorprender, como una pista de hielo, deliciosos dulces navideños o venta de artesanía.

El Vaticano reúne a una gran cantidad de personas en Navidad.

Navidad, es una de las principales fechas para explorar Italia; estando ahí no puedes dejar de pasear por El Vaticano: diversos pesebres y pueblos de Belén adornan en la vía principal. En la Plaza de San Pedro se instala el tradicional pesebre y el abeto rojo se coloca en el hemiciclo de Bernini.

La Puerta hacia el Círculo Polar Ártico en Finlandia y la cascada de luces en Copenhague

Rovaniemi en Finlandia, cuenta con renos, nieve, faroles, simpáticas casas de madera, elfos, chimeneas, la auténtica casa de Santa Claus y la puerta de entrada al Círculo Polar Ártico. Los hoteles son dedicados a Santa y existe una escuela oficial para aprendices de elfos. Aquí el valor de la temperatura puede descender hasta los – 20 ° C.

Copenhague es una ciudad que en cada rincón esta llena de fiesta. Las fachadas se iluminan de colores. Sus famosos jardines de Tivoli son uno de los espacios más visitados. Las casitas de madera y los puestos llenos de adornos lo convierten en un sitio sacado de un cuento. Ocasionalmente también, se representa la obra “El Cascanueces”.

Orchard Road, Singapur

Quizá falten los renos y la nieve en Singapur, pero no faltarán las luces. Su calle más navideña es Orchard Road. Se cuenta con un espacio de 101 hectáreas con tres jardines desde donde se puede disfrutar de la bahía de la ciudad. Además, existe también su atracción más famosa: su abeto navideño “Christmas Wonderland”.