Qué hacer en CDMX este fin de semana del 20 al 22 de marzo: Festival de las Flores, Baile de Primavera y más
Una gran cantidad de eventos se están preparando en la Megalópolis para celebrar el equinoccio de primavera. Entre exposiciones artísticas, conciertos, y funciones de cine se complementará la divertida agenda.

Nos acercamos al equinoccio de primavera. Traemos para ti la gran cantidad de opciones que se ofrecen en la Ciudad de México, para disfrutar de un excelente fin de semana ya sea con tu familia o amigos. Del 20 al 22 de marzo, el Centro Nacional de las Artes celebrará el Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música, en su edición número 26.
Conferencias, presentaciones, gastronomía y venta de chocolates se incluirán en este divertido maratón de actividades. También se podrá disfrutar de música contemporánea que ambientará los espacios en donde se aprenda un poco más sobre el cacao. La entrada es libre. Se recomienda consultar el sitio web oficial para conocer todos los detalles.
Para los amantes del baile, se está preparando un gran festejo por el inicio de la primavera este domingo 22 de marzo en el Museo Anahuacalli. Dará inicio a las 15:00 horas y terminará alrededor de las 20:30 horas. Además de la música se expondrá una muestra de arte.

En el denominado evento “Sol y Piedra”, se presentarán dos grupos de gran relevancia: Potencia Colombiana y Sonora Dinamita Herencia. Los organizadores han preparado todo para que sea un domingo de mucha diversión. El acceso es gratuito. La cita es en Museo 150, San Pablo Tepetlapa en Coyoacán.
Primer Festival de las Flores de Primavera y Ornamentales 2026
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, han preparado el encuentro que se realizará del 20 al 22 de marzo en el Monumento a la Revolución. Este evento lleno de aromas y envuelto en la naturaleza, tiene la finalidad de mostrar a los asistentes la gran variedad de plantas y flores.
Se espera la presencia de cerca de 60 productores de especies, quienes además de compartir los ejemplares demostrarán las diversas técnicas de conservación y protección del suelo. Se ofrecerán variedades como rosa, malvón, lavanda, alcatraz. También se podrá adquirir gran variedad de alimentos.
Noche de Primavera
Considerado como el más grande de los eventos musicales, se realizará este fin de semana en la CDMX. 80 conciertos musicales se realizarán desde las 12:00 horas del sábado 22 de marzo y hasta las 2:00 horas del domingo 23. El festival se llevará a cabo en 12 sedes con una duración total de 14 horas.
Espacios como El Zócalo capitalino, Plaza Tolsá, el Monumento a la Revolución o el Kiosko de la Alameda Central, recibirán un diferentes estilo y agrupación musical. Considera vestir ropa abrigada, zapatos cómodos y una muy buena actitud para disfrutar una o varias opciones.
Festival Atmósfera
Una serie de conciertos se realizarán del 21 al 23 de marzo recordando el tercer aniversario del AIFA y el bicentenario de la creación del municipio de Tecámac. Entre las agrupaciones musicales han confirmado su participación: Tex Tex, San Pascualito Rey, Los Korucos, El Poder del Norte, La Adictiva y El Tri. El evento se realizará en el Parque Ecológico Sierra Hermosa.
Mientras, uno de los principales pulmones de la Megalópolis realizará una serie de eventos, recorridos y talleres, tales como: avistamiento de aves, charlas sobre Tenochtitlán o el taller de botánica. Consulta mayores detalles en el portal oficial del Bosque de Chapultepec.
Fin de semana frío y lluvioso
Para este fin de semana se prevé la posibilidad de que se muestren periodos variables de nubosidad con lluvias ocasionales. Si las condiciones se mantienen, el modelo europeo señala que sábado y domingo serán los días en que se incrementa la posibilidad de precipitación, muy temprano por la madrugada o ya entrada la tarde – noche.
Respecto al comportamiento de la temperatura, se estima que la mínima oscile entre los 5 a 7 °C al amanecer; mientras que la máxima podrá oscilar entre los 22 a 25 °C. Será importante tomar en cuenta que, si los eventos a los que acudirás serán por la tarde noche lleves contigo una chamarra para abrigarte y portar un paraguas para evitar mojarte.