La formación de ciclones tropicales, más frentes frío y corrientes en chorro estarían dominando el tiempo en México estas últimas semanas de 2023. Normalmente, ¿Qué condiciones generan?
La formación de ciclones tropicales, más frentes frío y corrientes en chorro estarían dominando el tiempo en México estas últimas semanas de 2023. Normalmente, ¿Qué condiciones generan?
Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras en sus costas de lado del Pacífico se mantienen en alerta ante los efectos del temporal lluvioso asociado a la circulación de tormenta tropical Pilar, quien ya ha dejado inundaciones considerables.
El frente frío número 8 estará dejando un auténtico temporal de lluvia y viento en varios estados del oriente, centro y sur de México. También se esperan algunas nevadas principalmente en cúspides montañosas.
Para todos los amantes del frío, esta semana se sentirá un poco del invierno con un marcado descenso térmico, viento, lluvias y posible nieve. Este sistema ayudará a alejar a un posible ciclón.
Una masa de aire dando impulsado a un frente frío y la circulación de un ciclón tropical en el Pacífico oriental, dejarán lluvias, viento fuerte y frío en México.
El desplazamiento del potencial sistema frontal número 8, vendrá impulsado por una intensa masa de aire ártica, provocando ambiente muy frío en buena parte del norte y noreste del país.
¿Listos para el frío? Este domingo llegará el frente frío 8 y su potente masa de aire polar-ártico, extendiéndose sobre el país; pero de viernes a sábado, lluvias dispersas y algo de calor.
Una nueva zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico en el Pacífico estará generando lluvias en el sur, centro y oeste de México. Recuerden consultar el pronóstico del tiempo.
Todo hace indicar que el frío dominará en los últimos días de octubre sobre varias entidades de México, asociado al comportamiento del vórtice polar. Lluvia, viento y hielo se podrían presentar.
Las lluvias se mantendrán en varios estados de México este jueves por influencia de otra baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico, entro otros factores.
Sin precedentes, el comportamiento del catastrófico huracán Mayor Otis, que ha impactado Acapulco en Guerrero, sumando un total de 4 sistemas intensos que ingresan a México en menos de 3 semanas. ¡Increíble!
El huracán Otis alcanzó la máxima categoría de huracán, con vientos máximos de hasta 270 km/h. Impactará en breve el sur de México.