Desde mediados de este mes de mayo comenzarán a presentarse las primeras lluvias de la temporada en la Península de Yucatán y Centroamérica.
Desde mediados de este mes de mayo comenzarán a presentarse las primeras lluvias de la temporada en la Península de Yucatán y Centroamérica.
Hemos esperado tanto por esto, y es que tras una importante sequía, aumentarán notablemente las lluvias en próximos días, presentándose fuertes tormentas en buena parte de México.
La humedad e inestabilidad irán ganando terreno en la República Mexicana desde este fin de semana, previéndose fuertes lluvias, tormentas y granizo, aunque el calor se mantendrá.
Cambios importantes están por presentarse y es que nos acercamos al inicio de la temporada de huracanes y lluvias en México. No obstante, la sequía puede continuar en algunos sectores.
El mes de mayo iniciará con temperaturas extremadamente calurosas en varios estados de México. Las sensaciones térmicas podrían llegar a los 50 °C.
Las condiciones calurosas se mantendrán en territorio mexicano, sin embargo, los modelos muestran un notable incremento de lluvias a finales de semana con posibles eventos fuertes.
Los estados de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y Campeche, son embestidos por un fuerte Efecto de Norte este fin de semana, con vientos superiores a 70 km/h.
Otra ronda de fuertes tormentas podrían generar tornados, vientos dañinos y caída de granizo en el Norte y Centro del estado de Florida.
Tormentas fuertes a severas, granizo, viento severo y descenso térmico se prevé de viernes domingo en varias zonas del país al paso del frente frío 52 y su masa polar.
Se esperan temperaturas de hasta 45 °C con sensaciones térmicas de hasta 50 °C en México. También llegará un nuevo frente frío.
Abril finalizará con cambios meteorológicos entre lluvias, sol, calor y descenso de temperaturas. Las lluvias benéficas se concentrarán en la Vertiente del Golfo y estados del sureste.
El frente frío número 50 y la masa de aire que lo impulsa dejarán tiempo inestable en varios estados de México. En contraste, tambíen habrá calor extremo en algunas zonas.