El tiempo contrastante estará muy marcado durante estos días santos, pasando de un ambiente muy caluroso a otro fresco con tormentas y viento, algo típico en México.
El tiempo contrastante estará muy marcado durante estos días santos, pasando de un ambiente muy caluroso a otro fresco con tormentas y viento, algo típico en México.
La influencia de diferentes fenómenos atmosféricos dan paso al origen de distintos hidrometeoros durante el fin de semana principalmente en la Mesa del Norte y Centro de México.
¡No todo es desastroso! Después del constante temporal de lluvias al Oeste de los Estados Unidos se han recargado los mantos acuíferos y enverdecido las áreas afectadas por los severos incendios del 2022.
La Semana Santa en la Península de Yucatán será extremadamente calurosa y con escasa probabilidad de lluvias. El termómetro podría superar los 40 °C.
Se espera la formación de tormentas acompañadas de viento fuerte, granizo y hasta tornados en el Noreste de México.
Mientras que en el Sur y Sureste de México se presentará calor extremo, en el Noreste y Centro se pronostica tormentas intensas. Son posibles algunas granizadas y hasta la formación de tornados.
La transición de la primavera aún se hace sentir en gran parte del país, al contrastar días calurosos, fríos y lluviosos; de norte a sur tendremos tiempo atmosférico cambiante. Recuerda planear tus días consultando el pronóstico del tiempo.
El calor primaveral seguirá sintiéndose en México con extremas que podrían superar los 40°C; sin embargo, las lluvias y tormentas tenderán a extenderse la próxima semana.
Se estiman temperaturas máximas de más de 40 °C en varios estados de México por una circulación anticiclónica. Otro frente frío llegará la próxima semana.
Después del tiempo invernal y las tormentas con granizo, el calor se volverá a sentir con intensidad significativa. Sin embargo, las precipitaciones y frentes frío no tardarán en reaparecer.
El frente frío número 41 favorecerá un inicio de primavera con lluvias y vientos fuertes sobre el sureste de México. También se espera descenso de las temperatuaras.
Tras varias semanas de intenso calor con extremas que llegaron a 45 °C, el tiempo ha cambiado con tormentas y granizadas, pero sorpresas nos esperan con la presencia de tiempo invernal.