Las típicas tormentas y granizadas primaverales estarán iniciando esta semana, con el ingreso de un nuevo frente frío, vaguada, anticiclón y divergencia. Eventos localmente fuertes a severos son probables, hasta con tornados.
Las típicas tormentas y granizadas primaverales estarán iniciando esta semana, con el ingreso de un nuevo frente frío, vaguada, anticiclón y divergencia. Eventos localmente fuertes a severos son probables, hasta con tornados.
La ola de calor que se registra en territorio mexicano, será acompañada de periodos de tiempo severo, donde podrían manifestarse algunas tormentas con granizo.
Inicia en México una intensa onda cálida que estará generando temperaturas extremas superiores a los 45 °C durante los próximos días recuerda extrema precauciones.
El calor se apodera del Valle de México, como es típico en abril, cuando los contaminantes y contingencias se incrementan. Sin embargo, buenas noticias se tienen con pronóstico de tormentas y granizadas.
Iniciaremos la semana con intenso calor, típico de abril y la primavera, pero las tormentas aumentarán siendo muy fuertes con granizadas y hasta posibles tornados sobre varias entidades de México ¡Aprovechemos el agua!
Se pronostica que una posible ola de calor extremo en México, registre temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C y dure por varios días, a lo largo de diferentes estados del país.
Por fin tendremos lluvias, tormentas y granizadas en varias entidades de México esta segunda quincena de abril, al paso de frentes fríos activos y vaguadas; las temperaturas se regularán, aunque el calor seguirá siendo lo dominante.
Un anticiclón se posicionará sobre México, propiciando un incremento de temperaturas a nivel nacional, típico de abril. Un cambio relevante es la llegada de tormentas vespertinas con granizo, ¿hasta dónde se extenderán?
Se podrían presentar condiciones de tiempo severo en México este fin de semana por influencia del frente frío número 45 y la masa de aire frío que lo impulsa.
Esta primavera seguiremos con influencia de El Niño bajo condiciones secas y calurosas, pero La Niña pronto llegará, favoreciendo que la sequía actual finalizar, cambiando a condiciones de lluvias abundantes.
Se pronostican tormentas eléctricas, viento de fuerte intensidad y posibles granizadas en el sureste de México, originados por una masa de aire y el frente frío número 45.
El calor extremo se ha sentido en varias regiones de México, pero el frente frío 43 está recorriendo México y favorecerá tormentas, seguido de fuerte viento y una notable disminución en la intensidad del calor.