Ante la posibilidad de la presencia de una potente masa de aire ártica durante los próximos días, en Meteored monitoreamos los escenarios de pronóstico para territorio nacional.
Ante la posibilidad de la presencia de una potente masa de aire ártica durante los próximos días, en Meteored monitoreamos los escenarios de pronóstico para territorio nacional.
De acuerdo con la corrida del modelo europeo (ECMWF), una entrada masiva de aire polar de origen ártico podría llegar a Estados Unidos el fin de semana de Navidad. ¡Desplome de temperaturas! Hasta 60 grados por debajo de lo habitual.
El la masa de aire que impulso al frente frío número 16 será reforzada, lo cual favorece lluvias intensas y efecto de "norte" fuerte en los estados del oriente y sureste de México. En el norte del país seguirán las temperaturas congelantes.
Los valores de temperaturas estarán disminuyendo en el país durante los próximos días debido a masas polares ¿Logrará llegar el frío histórico del que se está hablando?
Fuertes tormentas con riesgo de tiempo severo afectarán el sur y sureste de Estados Unidos hasta el jueves. Hay alta probabilidad para que se desarrollen tornados.
El frente frío número 16 favorecerá lluvias en el sureste y evento de "norte" en el Golfo de México. Te decimos en que estados se sentirán sus mayores efectos.
Las condiciones meteorológicas que se prevén este nuevo comienzo de semana a lo largo del territorio mexicano, es el registro de temperaturas frías y muy frías, incluso gélidas en regiones montañosas principalmente en estados del norte y centro.
Poco a poco la circulación atmosférica cambiará, permitiendo que el aire polar vaya llegando a México en esta segunda quincena de diciembre con periodos de frío.
La segunda tormenta invernal de la temporada traerá un ambiente invernal en Baja California, Sonora y Chihuahua. En zonas de sierra las nevadas estarán presentes desde el domingo y hasta el martes provocando cierres en tramos de carretera.
Un frente frío y una vaguada estarán generando lluvias en diversos estados de México. También seguirá el ambiente frío por la noche y al amanecer en zonas altas.
Tras varias semanas con temperaturas por arriba de lo normal en territorio mexicano, la circulación atmosférica parece mostrar un patrón más frío conforme transcurra diciembre.
Desde mediados de diciembre se espera que paulatinamente comiencen a llegar frentes fríos a la región de la Península de Yucatán. De igual manera, el ambiente ya no será tan caluroso.