Desde marzo disminuye notablemente la actividad de sistemas frontales en la Península de Yucatán. La próxima semana llegaría un poco de fresco.
Desde marzo disminuye notablemente la actividad de sistemas frontales en la Península de Yucatán. La próxima semana llegaría un poco de fresco.
A pesar del dominante calor durante esta última semana de febrero, será importante considerar los días que se espera lluvia y viento. En esta publicación te damos los detalles del pronóstico meteorológico para la Ciudad de México.
Se prevén temperaturas máximas de hasta 38 °C y tiempo estable por una circulación anticiclónica sobre la zona peninsular.
Se acerca el final del invierno meteorológico en el hemisferio norte, con esta condición en marcha las temperaturas cálidas comienzan a ser más frecuentes en gran parte del territorio nacional.
Típico de febrero, los periodos de calor aumentan, debido al aire tropical que lucha por ganar terreno en nuestro país. Sin embargo, el aire polar aún puede llegar, generándose cambios de presión atmosférica con vientos arrachados severos.
Para México la ‘temporada de sistemas frontales’ inició durante el mes de septiembre del 2021 y concluirá entre mayo y junio del año 2022. Durante este periodo es normal que se registren vientos de moderada a fuerte intensidad en gran parte del territorio nacional.
La República Mexicana tendrá un fin de semana con lluvias, viento y bajas temperaturas por la influencia de un sistema frontal. Entérate de los detalles en este artículo.
Un patrón anticiclónico favorecerá que disminuya y se debilite la actividad de frentes fríos en la Península de Yucatán. Se prevé ambiente caluroso en los próximos días.
Febrero loco y marzo otro poco, refrán muy popular haciendo referencia a las condiciones meteorológicas extremas que se presentan por la lucha de distintas masas de aire. Esta segunda quincena de febrero, algo de esto tendremos.
Para la penúltima semana de febrero se registrarán cambios térmicos importantes, incluso serán diferentes dentro de la misma Ciudad de México. En esta publicación conoce los detalles al respecto.
Se pronostican que se presente ambiente frío, después caluroso con vientos moderados y posteriormente tormentas eléctricas.
Desde 2020 comenzó la fase fría de El Niño – Oscilación de Sur conocida como La Niña y aunque ha variado en intensidad, incluso brevemente pasó a fase neutra, son casi 2 años en que contamos con su presencia y podría extenderse aún más este 2022.