Esta semana marcará cambios importantes en el estado del tiempo, finalizando la Ola de Calor con temperaturas de 40-45 °C y pasando a la temporada de lluvias con descenso térmico marcado.
Esta semana marcará cambios importantes en el estado del tiempo, finalizando la Ola de Calor con temperaturas de 40-45 °C y pasando a la temporada de lluvias con descenso térmico marcado.
Circulación anticiclónica propiciará que las temperaturas máximas alcancen entre 40 °C y 45 °C en varios estados de México. No se descartan algunas lluvias de manera dispersa.El tiempo en México este fin de semana: Ola de Calor continuará, previo al establecimiento de la temporada de lluvias
Se pronostican temperaturas de entre 40 °C y 45 °C en varios estados de México para la tarde de este viernes. Esto debido a una circulación anticiclónica.
Las temperaturas seguirán con valores altos, continuando la Ola de Calor en el país llegando a 40 o 45 °C; sin embargo, algunas lluvias se harán presentes para modular el calorón.
Las rachas de viento se prevén fuertes de 60 km/h a muy fuertes de 80 km/h con posibles tolvaneras, tormentas de arena o torbellinos, principalmente sobre diversos estados a lo largo del Norte de México.
El dominio de un anticiclón dejará temperaturas de extremadamente calurosas a sofocantes castigarán México este jueves. No se descartan algunas lluvias aisladas
El frente 43 y su masa de aire que lo impulsa mantiene fuertes vientos sobre el Norte de México, dónde se prevé la formación de tolvaneras, tormentas de arena o torbellinos.
Nos estamos enfrentando a la primera Ola de Calor de la temporada, temperaturas altas que persistirán el resto del mes, pero la temporada de lluvias se establecerá con eventos intensos que refrescarán.
Una extensa circulación anticiclónica en nivel medio de la tropósfera propiciará temperaturas extremadamente calurosas en México. La columna de mercurio podría superar los 45 °C.
Estamos a unos días del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, donde la fase Neutra estará teniendo efectos relevantes en México, alterando las condiciones. ¿Habrá calor o lluvias abundantes?
La llegada del nuevo sistema frontal 43 y su masa de aire que lo impulsa mantiene fuertes vientos sobre el Norte y Noroeste de México, dónde se prevé la formación de tolvaneras, tormentas de arena o torbellinos.
Aunque se mantendrá el potencial de lluvias en varios estados de México, se espera un disminución en su intensidad y distribución.El tiempo en México esta semana: significativa Ola de Calor por gran anticiclón, previo a lluvias tropicales y frescor