Se confirma la llegada del frente frío 42 con aire polar este fin de semana a México, generando fuertes tormentas con granizo, ráfagas de viento y un marcado descenso térmico.
Se confirma la llegada del frente frío 42 con aire polar este fin de semana a México, generando fuertes tormentas con granizo, ráfagas de viento y un marcado descenso térmico.
La llegada del frente frío número 42 a México desencadenará tormentas eléctricas con vientos fuertes y granizadas en varios estados.
El calor está sintiéndose con intensidad en territorio mexicano, pero rápido cambiará el tiempo con el paso del frente frío 42 que traerá intensas lluvias con granizo y marcado descenso térmico.
Las altas temperaturas están asociadas a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, aproximadamente a 5 kilómetros de altura, esto impone ambiente mayormente despejado.
La proximidad del frente frío número 42 incrementará el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en el noreste de México. Las lluvias se incrementarían aún más a partir del jueves.
Entre días de calorón extremo, sequía, lluvias intensas y frescor pasará este mayo, tal como se tenía previsto, pero con el pasar de los días se observan nuevos detalles. ¡A prepararse!
Desde media semana se esperan lluvias y tormentas eléctricas importantes en México por la influencia de un frente frío. Se seguirán presentando algunas granizadas y vientos fuertes. El tiempo en México esta semana: cambios muy extremos, pasando de intenso calor a un frente frío con lluvias fuertes
Los extremos seguirán esta semana sobre México, esperándose intenso calor en más de 15 estados, superando los 35 hasta 45 °C, llegando nuevo frente frío importante con tormentas fuertes, granizadas y frescor.
Será una semana de contrastes meteorológicos, te adelanto que se registrará muy mala calidad del aire en el sur de la CDMX.
Esta semana iniciará con calor en la Ciudad de México, máximas en las tardes entre 30 y 32 °C, al final de semana regresará la lluvia y descenderá la temperatura.
Las sorpresas con variaciones extremas se comienzan a hacer evidentes, previéndose el inicio de esta semana con intenso calor por un anticiclón, cambiando a lluvias fuertes con granizo, viento y frescor.
De todo tendremos este mes de mayo, cuando la circulación atmosférica tendrá sistemas muy variables, ocasionando que el estado del tiempo pase calor a frío, de sequedad a tormentas severas.