Tiempo inestable aumentará desde hoy miércoles y hasta el viernes por interacción del frente frío 28 y su masa ártica con otros factores, resultando en lluvias/tormentas fuertes benéficas en la mitad centro-oriental de México.
Tiempo inestable aumentará desde hoy miércoles y hasta el viernes por interacción del frente frío 28 y su masa ártica con otros factores, resultando en lluvias/tormentas fuertes benéficas en la mitad centro-oriental de México.
Condiciones agradables con cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Por la mañana, ambiente frío y muy frío en zonas serranas. En la tarde, ambiente cálido con viento del NO de 15 a 30 km/h.
En la mañana, cielo nublado y niebla en áreas montañosas, ambiente frío con sensaciones térmicas de 0 a 5 °C. Para la tarde-noche, ambiente fresco, cielo nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de hasta 40 km/h.
La poderosa masa de aire frio que impulsa al frente 28, viene con mucha fuerza, dejará efectos importantes como frío, intensos vientos, tormentas y oleaje en varios estados de México.
La interacción del frente frío 28, aire ártico, una vaguada con divergencia y los efectos locales del territorio mexicano desatarán sectores con lluvias fuertes a torrenciales, granizadas y ráfagas de viento terminando la semana.
En los próximos días se mantendrán las lluvias dispersas en las tardes, las temperaturas disminuirán, las tardes serán frescas y las noches se tornarán más frías.
Tremendo efecto de “Nortazo" y potencial de lluvias significativas dejará el frente frío número 28 y la potente masa de aire ártico que lo impulsará esta semana sobre México.
En la semana habrá nublados con sol y lluvias dispersas, en gran parte de los días la concentración de ozono será moderada en el horario de la tarde.
Sistemas invernales volverán a tomar el control de la mayor parte de México en los siguientes 3-5 días, trayendo una disminución térmica y presencia de lluvias benéficas con granizadas. Aún asi, habrá estados con intenso calor.
Condiciones agradables con cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Por la mañana, ambiente frío y muy frío en zonas serranas. En la tarde, ambiente cálido con viento del O y NO de 15 a 30 km/h.
En la mañana, cielo nublado y niebla, ambiente frío con sensaciones térmicas de 0 a 5 °C. Para la tarde, ambiente templado, cielo nublado, aguaceros y tormentas eléctricas, además de la posible caída de granizo con rachas de hasta 35 km/h.
Por fin regresarán las condiciones invernales sobre varias entidades de México al paso de dos frentes fríos con aire ártico. El calor seguirá en algunos puntos, pero resaltará el frío, tormentas, granizo, viento y hielo.