Para las próximas horas, este temporal invernal que se genero debido al reforzamiento de la masa de aire ártico que impulsa al frente frío número 24 se mantendrá en gran parte de nuestro país.
Para las próximas horas, este temporal invernal que se genero debido al reforzamiento de la masa de aire ártico que impulsa al frente frío número 24 se mantendrá en gran parte de nuestro país.
El aire ártico tendrá su máximo impulso este martes 21 y miércoles 22 de enero sobre estados del norte de México con intensas heladas y nevadas, extendiéndose hacia otras entidades con fuerte viento.
Tremendo temporal de lluvia y vientos se estará presentando esta semana en México por el frente frío número 24 y la masa de aire ártico que le da impulso.
La semana estará mayormente soleada y esto ayudarán a que se incremente la concentración de ozono, este gas es uno de los principales contaminantes en la CDMX y el Edomex.
Varios pulsos de aire ártico estarán invadiendo buena parte de México bajo una Onda Gélida a lo largo de esta semana, registrándose temperaturas bajo cero, viento fuerte, heladas, nevadas y cencelladas.
Seguiremos sintiendo el invierno en varias entidades de México dentro de los próximos 5-7 días con el apoyo del Vórtice Polar que traerá aire ártico, generando una Onda Gélida, ¿afectará tu ciudad?
Se espera que para este fin de semana se presenten los efectos del frente frío número 24 en México.
Por la mañana, se espera cielo medio nublado, nieblas y frío con temperaturas de 8 a 12 °C. Para el medio día y noche, ambiente templado a cálido, cielo nublado con lluvias localizadas de hasta 5 mm y posibles tormentas eléctricas.
En el transcurso de este jueves se estarán presentando lluvias y vientos fuertes en varios estados de México, algo muy común durante la temporada invernal.
Condiciones cambiantes muy importante estaríamos experimentando este fin de semana, mientras la atmósfera se ajusta para el ingreso de una potente masa de aire ártico. ¿Cómo podría afectar en el territorio mexicano?
Probabilidad de tormentas y vientos fuertes para este miércoles en México por la influencia del frente frío número 23.
Por la mañana, ambiente muy frío con heladas en zonas serranas del norte. Por la tarde, ambiente templado a frío con rachas de hasta 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa este y sur.