En el transcurso del día se preven lluvias con rachas de hasta 90 km/h, además de condiciones para heladas y la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
En el transcurso del día se preven lluvias con rachas de hasta 90 km/h, además de condiciones para heladas y la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
El calor estará dominando buena parte del país esta última semana de enero sin ser algo extremo o nunca antes visto; sin embargo, resalta el contraste al norte de México con tiempo invernal por una nueva DANA.
Por la mañana, se espera ambiente frío con sensaciones térmicas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas altas. Por la tarde-noche, se prevé ambiente cálido a frío respectivamente, cielo medio nublado y vientos de modera intensidad.
Recientes actualizaciones muestran la probable extensión de La Niña y fase neutra a lo largo de este 2025, siendo bajo el potencial del regreso de El Niño. Las lluvias y temperaturas se verían afectados.
Algunos de nuestros mejores expertos de Francia, España, Alemania y Estados Unidos te cuentan por qué la borrasca Éowyn será extraordinaria. La ciclogénesis explosiva se está produciendo en este preciso instante.
Llega el fin de semana a México y continúan los efectos del frente frío número 24 y su masa de aire frío asociada.
La escasez de agua en el mundo es un problema. Una cuarta parte de la humanidad vive bajo la amenaza de poder alcanzar su temible “día cero”, México no es la excepción.
El frío se mantendrá en las próximas 24-48 horas, pero cambiará rápidamente el fin de semana debido a viento cálido que favorecerá un rápido ascenso de temperaturas en gran parte de México.
La masa de aire ártica que da impulso al frente frío número 24 continúa generando efectos en varios estados de México, favoreciendo la ola de frío que acontece en gran parte de nuestro territorio.
Por la mañana, niebla al oeste, ambiente gélido a muy frío con heladas en zonas serranas del norte. Por la tarde, ambiente templado y cálido al oeste, con rachas de hasta 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur.
Clásico del fenómeno de La Niña, frío ártico potente ha llegado a México con nevadas, heladas y ambiente gélido en varias entidades. En próximos días llegará un tercer pulso de aire ártico, contrastando con calor.
Por la mañana, ambiente muy frío con temperaturas de 0 a 5 °C y posibles heladas en montañosas. Hacia la tarde-noche, ambiente templado a cálido, con lluvia aislada al sur y rachas de hasta 30 km/h.