Desde diciembre, el panorama lucía para periodos frío en enero con cambios en el Vórtice Polar y otras oscilaciones atmosféricas. Hasta ahora, se va confirmando el ingreso de masas de aire ártico con posible ola de frío.
Desde diciembre, el panorama lucía para periodos frío en enero con cambios en el Vórtice Polar y otras oscilaciones atmosféricas. Hasta ahora, se va confirmando el ingreso de masas de aire ártico con posible ola de frío.
Por la mañana, se espera cielo medio nublado, nieblas y frío con temperaturas de 6 a 10 °C. Para el medio día y noche, ambiente templado a cálido, cielo nublado con lluvias aisladas de hasta 5 mm y posibles tormentas eléctricas.
El frente frío número 23 propiciará tormentas y vientos fuertes en México este martes. ¡Toma tus precauciones!
En el transcurso de esta semana el frente frío número 23 estará generando lluvias importantes en varios estados de México. Estas condiciones son normales durante la temporada de frío.
La semana iniciará con ambiente frío, con nublados y lluvias. Estas condiciones ayudarán a que se mantengan bajos los niveles de ozono entre lunes y martes.
El frío ha llegado al país, y parece que se va a quedar por un largo tiempo en varias entidades con el ingreso de varias masas de aire polar-ártico, resaltando una a finales de semana.
Seguirán presentandose condiciones invernales imporatantes en México por la llegada del frente frío número 22.
Sobre Norteamérica, el Vórtice Polar se encuentra ubicado, aportando masas de aire ártico de forma significativa, alejándose a mediados de mes y retornando en la segunda quincena. El frío seguirá en México sobre varias entidades.
La fase negativa del ENSO, La Niña, ha llegado gracias al rápido enfriamiento de las aguas del Pacífico ecuatorial, persistiendo en primavera. ¿Habrás más lluvias y menos calor en México próximos meses?
Se espera que continúen las lluvias intensas y caida de nieve en varios estados de México, además de ambiente gélido.
El tiempo invernal llegó con fuerza a varias entidades de México, previéndose intenso frío hasta de -20 °C con nevadas y viento, además de lluvias fuertes llegando dos nuevos frentes fríos.
Se combinarán la masa de aire frío que da impulso al frente frío número 21, la segunda tormenta invernal y entrada de humedad procedente del Pacífico y Golfo de México.