Cambios en el estado del tiempo se irán presentando en los días previos a navidad, comenzando desde esta noche y de jueves a viernes al paso de un frente frío y aire polar-ártico.
Cambios en el estado del tiempo se irán presentando en los días previos a navidad, comenzando desde esta noche y de jueves a viernes al paso de un frente frío y aire polar-ártico.
Primeras horas del día, ambiente muy frío con sensaciones térmicas de -5 a 0 °C y bancos de niebla en zonas boscosas. En la tarde-noche ambiente templado y fresco a frío al anochecer, cielo nublado y lluvias aisladas al sur.
Se esperan lluvias moderadas y temperaturas congelantes en México por la llegada del frente frío número 15. Recuerda mantenerte informado en Meteored.
La interacción de sistemas y efectos meteorológicos, podrían desarrollar condiciones de tiempo invernal con nubosidad, lluvias y ambiente frío en varias entidades alrededor de la navidad. ¿Qué tanto se extenderá y con qué intensidad?
Se espera que la llegada del frente frío 15 y la masa de aire frío que lo impulsa favorezca lluvias muy fuertes, vientos fuertes y enfriamiento de las temperaturas en varios entidades de México.
En la CDMX y el Edomex dominará el ambiente soleado en el inicio de la semana, esto ayudará a incrementar la concentración de ozono de lunes a miércoles.
Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas por la mañana. Durante la tarde y noche, se prevé ambiente templado a fresco con viento del noroeste y rachas de hasta 60 km/h. Generalmente se esperan nublados parciales y sin lluvia.
Primeras horas del día, ambiente muy frío con sensaciones térmicas de 0 a 5 °C y bancos de niebla en zonas boscosas. En la tarde-noche ambiente templado a cálido y fresco a frío al anochecer.
El tiempo invernal puede comenzar a ser más notable esta semana en México con el paso de frentes fríos, masas polares, la corriente en chorro y hasta una posible DANA en varias entidades.
Noviembre finalizó más frío de lo normal, y diciembre comenzó con extremas de -16°C en estados del norte. Poco a poco se va extendiendo el frío y esta segunda quincena del mes se hará más notable.
Se espera que la masa de aire frío que dió impulso al frente frío 14 continúe generando efectos en México.
Cada vez luce más frío el Pacífico ecuatorial, mientras los vientos cambian de dirección, esperándose que La Niña pueda tener efectos en México con temperaturas más extremosas y periodos invernales importantes.