El nuevo año 2025 está por comenzar, y todo hace indicar que enero tendrá condiciones atmosféricas favorables para que el frío ártico logre llegar con mayor frecuencia sobre México con heladas y viento.
El nuevo año 2025 está por comenzar, y todo hace indicar que enero tendrá condiciones atmosféricas favorables para que el frío ártico logre llegar con mayor frecuencia sobre México con heladas y viento.
La influencia de la circulación de un anticiclón, localizado frente al occidente de la península de Baja California, da paso a oleaje de 4 a 6 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 km/h en la región.
Primeras horas del día, ambiente frío a muy frío con sensaciones térmicas de 0 a 5 °C y bancos de niebla en zonas boscosas. En la tarde-noche ambiente templado a cálido y fresco a frío al anochecer.
Prevalecen los efectos de una vaguada al sureste de México, lo cual continuará generando lluvias y tormentas eléctricas.
Un año más está por terminar, y este 2024 tendrá condiciones meteorológicas cambiantes pasando de calor a un ambiente más frío con el arribo de un frente frío y su masa de aire polar-ártico.
Una vaguada en nivel superior de la tropósfera y entrada de humedad, darán origen a lluvias fuertes en México.
Tras un periodo de tiempo invernal con lluvias, granizo y frío en algunos estados, las condiciones típicas de La Niña dominarán este fin de semana bajo tardes de Sol y calor, pero con horas nocturnas muy frías.
Aire seco polar estará invadiendo varias entidades, generando un notable descenso térmico en horas nocturnas con heladas extensas, pero contrastando con tardes soleadas y un tanto más calurosas. ¿Cuándo tendremos frío ártico?
Una vaguada estará generando nublados, lluvias y algo de nieve en México en el transcurso de este martes.
Es momento de sacar los abrigos, pero tambien los shorts, ya que se va confirmando un tiempo variable para estas fechas decembrinas de Nochebuena y Navidad con tiempo desde soleado y caluroso hasta otro de lluvias y frescor.
Para estas fiestas navideñas se preven lluvias y posibles tormentas, además de caida de nieve en México.
La semana iniciará con nublados, probabilidad de lluvia ligera y aguanieve, y ambiente muy frío. La cubierta de nubosidad ayudará a mantener baja la concentración de ozono.