Ambiente frío y lluvias para este fin de semana en México

Se preven precipitaciones en varios estados de México para las próximas horas, además de noches y mañanas con temperaturas bajo 0 °C y heladas.

Lluvia
En las próximas horas se esperan lluvias en varios estados de México.

Para las próximas horas podrían presentarse lluvias en diversos estados de la República Mexicana por la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México. De igual forma, se esperan bajas temperaturas y heladas en la zona norte y centro del país, mismas que podrían descender a valores de hasta -10 °C.

Las predicciones meteorológicas indican que se estarán presentando lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán, mientras que en los estados de Baja California, Sonora, Estado de México y Guerrero, se prevé que las lluvias sean de carácter de ligero a moderado y de forma aislada.

Temperaturas congelantes en el norte y centro del país

Las temperaturas más frías se presentarán desde esta noche y madrugada de mañana, descendiendo a valores de entre -10 y -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Así mismo, se esperan valores mínimos de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. También se espera que se presenten heladas en las regiones mencionadas de cada estado.

En contraste, las temperaturas máximas más importantes se presentarán en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con valores de entre 35 y 40 °C, mientras que en los estados de Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la columna de mercurio estará registrando temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C. Las sensaciones térmicas podrían superar los 40 °C por efecto de la humedad, particularmente en zonas cercanas a la costa.

En lo que se refiere a los vientos, se pronostican vientos máximos de entre 60 y 80 km/h, con olas de hasta 3 metros de altura en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos de 50 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua.