Baja la probabilidad de lluvia la última semana de enero en CdMx

Aún continúamos en el invierno en el hemisferio norte, por lo que persistirán los periodos fríos y el viento. Conoce en esta publicación el pronóstico del tiempo para la Ciudad de México la última semana de enero.

Estamos por concluir el primer mes del 2022, aún esperando un mes y medio más del invierno.
Estamos por concluir el primer mes del 2022, aún esperando un mes y medio más del invierno.

Este enero en la Ciudad de México ha dejado las típicas temperaturas bajas, principalmente en horas cercanas al amanecer, así como la presencia de vientos fuertes en consecuencia al avance de sistemas frontales y circulaciones de vórtices fríos al norte de México. Incluso durante los días que se ha presentado lluvia ha estado acompañada de importante actividad eléctrica.

Para esta última semana los cambios más significativos serán un incremento de los vientos, probablemente durante el viernes. Además de una ligera recuperación en la temperatura máxima en comparación con las registradas las semanas anteriores, excepto durante el sábado. Para conocer más al respecto te presentamos el pronóstico del tiempo por regiones.

Pronóstico del tiempo – región centro

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 7 y 9°C, mientras tanto, las temperaturas máximas serán de 23 a 24°C, excepto durante el sábado cuando se prevén valores entre 20 y 22°C. Los vientos durante el miércoles y jueves serán del Sur y Suroeste, rotando al Norte y Noroeste de viernes a domingo con valores de 15 a 30 km/h. Hay una alta probabilidad que durante el viernes las rachas de viento alcancen valores cercanos a 50 km/h.

Las condiciones para precipitación en la región central de la Ciudad de México serían muy limitadas, por lo que pueden aprovecharse estos días para labores de prevención para la temporada de lluvias que inicia en mayo, por ejemplo, acciones impermeabilización de azoteas.

Pronóstico del tiempo – zona montañosa

En las regiones altas se prevén temperaturas mínimas de 2 a 4°C, las máximas oscilarían entre 16 a 18°C. El viento dominante durante miércoles y jueves será del Sur con valores entre 20 y 40 km/h, mientras tanto, de viernes a domingo será Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h, de forma similar a la región centro el viernes pueden presentarse rachas de 50-55 km/h.

Modelos de pronóstico meteorológico comienzan a mostrar una tendencia en el aumento de las temperaturas para la primera semana de febrero, alcanzando valores máximos de temperatura entre 25 a 26°C, además de un incremento importante de los vientos. Sin embargo, dada la cantidad de días que faltan, lo mejor es mantenerse informado y consultar las actualizaciones de pronóstico a través de Meteored.