Baja presión dejará lluvias al noroeste del país

Después del paso de una baja presión por el noroeste del país, se prevé la llegada de un nuevo frente frío para el fin de semana.

Baja
Se prevén lluvias al noroeste del país.

En el transcurso de las próximas horas se estarán presentando lluvias sobre los estados del noroeste del país por el paso de una baja presión profunda. Asimismo, no se descarta la caída de nieve o aguanieve en el norte de Baja California. Un nuevo sistema frontal podría llegar el fin de semana a México, coincidiendo con el "Día de la Virgen".

Las predicciones meteorológicas señalan que una baja presión sobre el Océano Pacífico, ubicado frente a la Península de Baja California, comenzará a moverse hacia el este-noreste cruzando los estados de Baja California y Sonora. El sistema podría desarrollar un frente frío de corta duración, condición que propiciará lluvias sobre los estados anteriormente mencionados y sobre las demás entidades federativas del noroeste y norte. No se descarta la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Un nuevo sistema frontal llegará este "Día de la Virgen" a la República Mexicana, favoreciendo vientos, lluvias y descenso de las temperaturas.

De la misma manera, se estiman lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Sonora, Chihuahua y Durango, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila. También se presentarán lluvias moderadas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca. Esto debido a la entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico.

Dicha baja presión también dará origen a vientos máximos que podrían alcanzar entre 50 y 60 km/h en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango. Las temperaturas mínimas en esta región de la República Mexicana estarían registrando valores de entre 0°C y -10°C, particularmente en zonas altas.

Nuevo frente frío para el “Día de la Virgen”

Se espera que para este sábado un nuevo frente frío llegue al norte y noreste del territorio nacional, trayendo consigo vientos fuertes, lluvias y descenso adicional de las temperaturas. Es probable que para principios de la próxima semana este sistema frontal ingrese al Golfo de México generando nuevo evento de “Norte”. Te recomendamos estar al tanto de las actualizaciones de los pronósticos. Puedes dar seguimiento a la llegada de este sistema en nuestra sección de mapas meteorológicos.

Para mayor información sobre el pronóstico del tiempo en tu localidad, te invitamos a visitar nuestro portal o descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.