Calor y algunas lluvias para esta Semana Santa

Es probable que llueva para estos primeros días de Semana Santa en algunos estados de la república mexicana. No obstante, en general habrá condiciones calurosas. Entérate de la actualizacion de los pronósticos aquí.

Semana Santa
Se prevén condiciones calurosas en la mayor parte de México para esta Semana Santa.

En esta tercera versión del pronóstico meteorológico para la Semana Santa, se mantiene la tendencia de que se presenten condiciones calurosas y estables en la mayor parte del país, exceptuando algunos estados donde podrían manifestarse algunas tormentas.

Los pronósticos están indicando que es probable la llegada de un nuevo sistema frontal a la región del golfo de México desde inicios de esta Semana Santa, lo cual incrementará el potencial de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en los estados del noreste y oriente del país, así como zona sureste y península de Yucatán, donde las precipitaciones podrían presentarse con mayor intensidad.

De hecho, no se descarta que dichas lluvias traigan consigo vientos fuertes y granizadas por lo que es importante tomar precauciones y mantenerse al tanto de las actualizaciones de los pronósticos y avisos meteorológicos vigentes, los cuales puedes consultar en nuestra sección especial.

Para mediados de la semana las lluvias comenzarán a disminuir, y en general se pronostican temperaturas muy calurosas en buena parte del territorio nacional prácticamente toda la semana, sobresaliendo los estados del sur y sureste, donde la columna de mercurio podría alcanzar o superar los 40°C. Incluso en zonas costeras, la humedad favorecería sensaciones térmicas de hasta 50°C.

ECMWF
El modelo europeo indica la llegada de un sistema frontal al noreste de nuestro país para este inicio de Semana Santa.

Principales destinos turísticos

Si tiene planes para visitar la Ciudad de México en esta Semana Santa, tenga en cuenta que el pronóstico preliminar indica que habrá poca probabilidad de lluvias y temperaturas calurosas que estarían alcanzando aproximadamente 30°C. Si decidió visitar Monterrey, solo se presentarán nublados dispersos y temperaturas calurosas de entre 30°C y 35°C.

En lo que se refiere a la ciudad de Guadalajara, se prevé una Semana Santa muy calurosa con temperaturas máximas de entre 30°C y 35°C y tiempo estable. De manera general, las playas del océano Pacífico tendrán condiciones meteorológicas ideales para ir de vacaciones. Pero en la región costera del golfo de México y mar Caribe, podrian presentarse lluvias iniciando la semana, pero disminuyendo con el paso de los días.

Mantente al tanto de la próxima actualización del pronóstico para Semana Santa en nuestro país, y para que no pierdas detalle en ningún momento del día, te invitamos a descargar nuestra app para Android y iOS.