Chubascos en la CdMx durante la tercera semana de abril

¿Continuará el calor o habrá más frío por presencia de la lluvia? Te compartimos el pronóstico del tiempo para la Ciudad de México para la penúltima semana de abril.

Durante una tormenta eléctrica debes resguardarte. Evita estar a campo abierto o bajo árboles.
Durante una tormenta eléctrica debes resguardarte. Evita estar a campo abierto o bajo árboles.

Después de una semana con abundante calor para los capitalinos, esta tercera semana de abril se prevé el regreso de las tormentas y vientos fuertes en la Ciudad de México, sin embargo, a pesar de ello no disminuirá de manera abrupta el calor, pero ya no se prevé se alcancen valores superiores a los 30 °C.

Lo anterior resultado del ingreso de humedad en interacción con un canal de baja presión en el centro del país, además de los aportes que genera el avance del sistema frontal número 43 que sumados a los valores altos de temperatura y por efectos locales como la orografía pueden también favorecer la formación de tormentas y/o chubascos. Para que tomes tus precauciones, te compartimos el pronóstico del tiempo por región.

Pronóstico meteorológico región centro

El resto de la semana dominarán temperaturas mínimas de 15 a 17 °C, mientras tanto las temperaturas máximas serán entre 27 a 28 °C, por lo que al inicio de este artículo insistíamos que persistiría el calor a pesar de descender un poco en valores, pero de acuerdo con modelos meteorológicos las tardes y noches ya no se mantendrían tan calurosas como la semana pasada.

Lo anterior, en consecuencia al incremento en la probabilidad de lluvia y por lo tanto nubosidad, situación que refrescará el ambiente. Se debe considerar que prácticamente todas las tardes existe posibilidad de chubascos, por lo que te recomendamos mantenerte atento a las actualizaciones a través de

Meteored.

En cuanto a los vientos se espera una notoria intensificación de los mismos durante el jueves y viernes, con valores cercanos a 50 km/h y de dirección Suroeste y Norte, respectivamente. Una situación similar con los vientos se prevé en las regiones de montaña.

Pronóstico meteorológico región alta

Los valores en temperatura mínima rondarán entre los 8 y 12 °C, mientas tanto, el descenso de las máximas sí será más notorio en comparación al centro, con valores entre los 20 y 22 °C, por lo que si tienes traslados entre regiones, lo mejor será considerar estas diferencias térmicas, especialmente al amanecer y durante las tardes.

En cuestión de precipitación, también se prevén lluvias el resto de semana, lo que se puede mencionar como diferente es que generalmente suelen aparecer en esta región primero las precipitaciones porque la orografía que poseen sirve como potencializador.

En prácticamente un mes da comienzo en promedio la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que durante esta semana lluviosa, será importante notar alguna vulnerabilidad en nuestra casa o camino al trabajo, para poder complementar el Plan Familiar de Protección Civil y tomar medidas de prevención y mitigación ante precipitaciones más intensas en el mes entrante.