¿Lloverá durante semana santa en la Ciudad de México?

En esta publicación compartimos contigo el pronóstico meteorológico para esta semana en la Ciudad de México con la finalidad que planees tus días en caso de tener vacaciones.

Recuerda continuar con las medidas sanitarias, como lavado de manos y uso de cubrebocas.
Recuerda continuar con las medidas sanitarias, como lavado de manos y uso de cubrebocas.

Después de un fin de semana lluvioso y un cese a las temperaturas de 30 °C en la Ciudad de México, estos dos primeros días de la semana han sido con precipitaciones más focalizadas a las regiones de montaña y una recuperación gradual de la temperatura, sin embargo, de acuerdo con modelos de pronóstico será probable regresemos a un periodo de calor intenso para los capitalinos.

Esto será más notorio a partir del viernes y a lo largo del fin de semana. Pero no hay que confiarse que todo será soleado, porque la probabilidad de precipitación se mantendrá, especialmente durante el jueves y viernes. Por ello te presentamos el pronóstico meteorológico por región para que tomes tus precauciones, más considerando que en estos días la mayoría de las personas toman un receso de las actividades laborales por la Semana Santa.

Pronóstico meteorológico región centro

En los días que restan de la semana se prevén temperaturas mínimas de 13 a 15 °C, mientras tanto, las máximas de jueves a viernes serán de 28 a 29 °C, incrementándose a valores superiores a 30 °C el sábado y el domingo, extendiéndose al lunes 18, cuando también se espera un incremento en las rachas de viento de posibles valores de 50 km/h.

Para el miércoles disminuirá la probabilidad de lluvia en comparación a días anteriores, sin embargo, para el jueves y viernes regresarían las precipitaciones, especialmente hacia el anochecer, es importante mantenerse atento a las actualizaciones al respecto, puesto que es posible estén acompañadas de actividad eléctrica y aún no puede descartarse la probabilidad de granizo. De momento se espera que sábado y domingo disminuyan las condiciones para la presencia de lluvia.

Pronóstico meteorológico regiones altas

Las temperaturas mínimas oscilarán de 10 a 12 °C a lo largo de la semana, por su parte las máximas serían de 20 a 22 °C para el miércoles y de 23 a 25 °C de jueves a domingo. Durante el fin de semana se pueden alcanzar rachas de viento de 40 km/h, especialmente durante el domingo cuando pueden estar próximas a los 50 km/h.

En cuanto a patrones de precipitación, en esta región las condiciones para precipitación serán más propicias durante el viernes, sin embargo, pueden presentarse aisladas durante el jueves. Del mismo modo, se debe mantener atento a las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

En este periodo vacacional si sales a algún sitio, recuerda consultar el pronóstico meteorológico a través de Meteored, así podrás salir preparado de casa y no llevarte ninguna sorpresa desagradable durante tu viaje. Adicionalmente, es buena idea considerar llevar una tarjeta se seguridad por cada integrante de tu familia en caso de emergencia.