meteored.mx

Ciclón tropical "Alex" se formará en las próximas horas

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se forme la tormenta tropical "Alex" e impacte la Florida como tormenta tropical este sábado.

Alex
La tormenta tropical "Alex" se estaría formando en el Golfo de México en las próximas horas.

Actualmente en el Golfo de México se vigila una posible formación ciclónica que en caso de darse se convertiría en el primer ciclón tropical de la temporada en la cuenca del Atlántico. Su desplazamiento es hacia Estados Unidos donde podría impactar este fin de semana como tormenta tropical. La próxima semana retornan las lluvias fuertes a México.

El Potencial Ciclón Tropical Uno, nombrado así por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se localiza actualmente en latitud 22.6 norte, longitud 86.4 oeste; aproximadamente a 240 kilómetros al nor-noreste de Cozumel, Quintana Roo. Registraba vientos máximos de hasta 65 km/h y una presión mínima central de 1003 hectopascales. Se movía al noreste a 7 km/h y se espera que en el transcurso de las próximas horas se convierta en tormenta tropical, llevando el nombre de “Alex”.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, este ciclón tropical estaría tocando tierra la mañana de este sábado en Florida con fuerza de tormenta tropical. Saldría por el oriente de la península la noche de este mismo sábado con rumbo al Océano Atlántico. “Alex” sería el primer ciclón tropical de la temporada en la cuenca del Atlántico de los 20 ciclones pronosticados por la Universidad de Colorado.

Continuarán las lluvias para los próximos días en el sureste de México

Después del paso de “Agatha” y sus remanentes, los cuales dejaron bastante lluvia en diversos estados del sureste de México, para esta semana entrante vendrá un nuevo periodo de precipitaciones importantes. Se pronostica que desde principios de la próxima semana, posiblemente se establezca un nuevo giro centroamericano al norte de la región de Centroamérica, además de que arribaría una nueva onda tropical.

En consecuencia, se esperan lluvias importantes en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Veracruz y Guerrero. De la misma manera, es probable que llueva con intensidad en la mayor parte de Centroamérica. Debido a esto, es importante tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades, ya que es probable que se presenten encharcamientos severos o posibles inundaciones.