Ciclón tropical Roslyn y otros fenómenos dejarán lluvias intensas en México

El ciclón tropical Roslyn, una onda tropical y un frente frío estarán generando mucha lluvia y vientos fuertes en varios estados de México. Enterate de los detalles en este artículo.

Tormentas
Siguen las lluvias y los vientos fuertes en México.

Las lluvias seguirán presentandose con intensidad en varios estados de México por la influencia de la tormenta tropical Roslyn, así como el paso de la onda tropical número 28 y remanentes del frente frío número 4. La masa de aire frío que dio impulso a este último sistema fronta, propiciará temperaturas bajo 0 °C y heladas en varias entidades federativas. Tambíen se espera viento y oleaje en varias zonas costeras del territorio nacional.

Los pronósticos meteorológicos señalan que para este jueves se esperan lluvias intensas (75 a 100 mm) en los estados de Guerrero, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán y Campeche, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Yucatán. En el resto de la República Mexicana se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado.

Soplarán vientos fuertes con oleaje elevado en varios estados de la República Mexicana.

Se esperan vientos máximos de entre 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de entre 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco, disminuyendo en el transcurso de la tarde. De la misma forma, se esperan vientos de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, así como “Norte” ligero de 40 a 50 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas más calurosas, se presentarán particularmente en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Nayarit y Chiapas (sur) con valores de entre 35 y 40 °C, mientras que en los estados de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán, se estarán registrando temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C. Las temperaturas más frías pronosticadas para la mañana de este viernes serán de entre -5 y 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de entre 0 a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Se preve que estas temperaturas provoquen “heladas” en dichas regiones.