Comenzamos la semana con más lluvias
Además de las fuertes lluvias y posibles granizadas, también se tendrán vientos muy fuertes en el norte del país. De igual forma, dominará ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían alcanzar extremos de entre 40°C y 45°C en algunas zonas.

El potencial de lluvias y tormentas eléctricas va a continuar en nuestro país para principios de mayo, incluso con la posibilidad de que se presenten algunas severas al norte de nuestro país. De igual forma tendremos contrastes térmicos de norte a sur por la llegada de un frente frío y vientos fuertes.
Los pronósticos señalan que para este inicio de semana la convergencia de aire marítimo tropical desde el océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe hacia nuestro país, además de una línea seca, y la llegada de un frente frío al noroeste, propiciarán lluvias y tormentas eléctricas puntualmente intensas (De 75 a 100mm por día) en los estados de Guerrero y Oaxaca, además de lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Hidalgo, Puebla y Coahuila.
De la misma manera, se darán lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Querétaro, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que en el resto de los estados del noreste, centro, sur y sureste del país, así como Baja California, se pronostican lluvias de ligeras a moderadas.
Es importante destacar que particularmente en los estados del centro del país podrían darse granizadas y posibles inundaciones o encharcamientos significativos, mientras que en la zona noreste y norte son probables algunas tormentas severas que podrían venir acompañadas de granizo de tamaño significativo (de aproximadamente 25cm) y vientos intensos que podrían alcanzar rachas de cerca de 100km/h.
Además de las lluvias, tendremos vientos significativos este inicio de semana al norte del país por un fuerte gradiente de presión que se dará en la zona por el paso de un frente frío. Esta vez, los vientos alcanzarán velocidades máximas de entre 70 y 80km/h en Chihuahua y Baja California, entre 60 y 70km/h en Sonora, y velocidades de 50 a 60km/h en Coahuila, Durango y Nuevo León.

Seguirá el calor, excepto en el noroeste
Se prevé que el calor continúe este inicio de semana en buena parte del territorio nacional, con temperaturas máximas por arriba de los 30°C que podrían alcanzar extremas de entre 40°C y 45°C en Michoacán y Guerrero. En contraste, Baja California tendrá tardes frescas con máximos de entre 10°C y 15°C y mínimas matutinas de entre -5°C y 0°C, valores que también podrían darse en Chihuahua por la llegada de un frente frío a la región.