CONAGUA y Meteored prevén lluvias intensas de hasta 150 mm en Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca
La interacción de diversos fenómenos atmosféricos en combinación con los desprendimiento nubosos del Invest 93E en el Pacífico mexicano, favorecen la presencia de aguaceros intensos de hasta 150 mm en diversas entidades de México.

La llegada de humedad del Pacífico mexicano, del Golfo de México y el Mar Caribe, en combinación con los desprendimientos nubosos del área Invest 93E que se localiza al sur de Guerrero y que pudiera convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.
Propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con electrometeoros y posibles granizadas sobre localidades del Oeste, Centro, Este, Suroeste y Sureste del país, con lluvias puntuales intensas de hasta 150 mm en los estados de Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, siendo más tempestuosas en valles y costas.
Fuertes vientos y oleaje elevado en el transcurso del día
Se prevé rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos y turbonadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Y rachas de 40 a 60 km/ h en Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los fuertes vientos favorecen en algunas áreas costeras oleaje de 4 a 5 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, derivado también a la cercanía del Invest 93E. Por otra parte, también se espera oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y oleaje de 1 a 3 metros en la costa este de Baja California.
Norte de México
Mientras tanto, la presencia de inestabilidad atmosférica profunda sobre el Norte y Noreste de parís profunda favorece la presencia de chubascos con acumulados de hasta 25 mm con lluvias fuertes de hasta 50 mm, con tormentas eléctricas y la posible caída de granizo en dichas regiones.
También se esperan vientos fuertes con la posible formación de torbellinos y turbonadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Recomendaciones del día
- Si detectas la presencia de una tormenta eléctrica, muévete a un lugar seguro como una habitación seca, evita estar debajo de árboles, en canchas deportivas, cerca de un cuerpo de agua o bien en albercas, ya que este tipo de lugares suelen ser propensos a impactos de rayos.
- Recordemos estar atentos a la intensidad de los vientos, ya que de registrarse una fuerte ráfaga, se puede estar en riesgo al caer objetos o bien ser lanzados como proyectiles; es común la formación de torbellinos, tolvaneras o bien tornados, si llegaras a encontrarte en la calle durante uno de estos fenómenos busca refugio de inmediato en un lugar seguro.