El tiempo en CDMX esta semana: prepárate, un nuevo frente frío provocará cambios importantes
Gran parte de esta semana será una continuación de la anterior. Habrá ambiente seco y tarde cálidas con máximas superiores a 28 °C.
- Te puede interesar | El tiempo en México esta semana: Tiempo meteorológico extremo golpeará esta semana

En los próximos días estaremos sintiendo en la capital condiciones meteorológicas muy similares a la semana pasada. Las noches y el amanecer se sentirán de frías a frescas, pero en la tarde la temperatura podría rondar nuevamente los 30 °C en al menos cuatro alcaldías.
Para los amantes del calor esta será su semana, pero quienes no disfrutan tanto de estas temperaturas también podrán disfrutar de un ambiente más fresco, incluso frío. Un nuevo frente frío llegará al país, detrás del mismo habrá un descenso de temperatura en la capital.
Y sí, estos cambios son totalmente normales en el mes de febrero, no por gusto el refrán "febrero loco, y marzo otro poco". Febrero es el último mes del invierno, pero comienza a ocurrir una "batalla" en la atmósfera entre esta estación y la primavera, de ahí los bruscos cambios meteorológicos.

También debes saber que habrá bancos de niebla y neblina. En el amanecer del lunes la visibilidad será inferior a 1 kilómetro en las alcaldías Gustavo Madero y Venustiano Carranza. Reduce la velocidad si manejas en vías donde la visibilidad es muy baja.
Resumen de las condiciones meteorológicas
Gran parte de la semana será muy estable, cielo mayormente despejado, amaneceres fríos a frescos con tardes cálidas. El cambio llegará el fin de semana debido al paso de un frente frío por el Golfo de México y los estados que tienen costa en el mismo.
Independientemente de que el frente como tal llegue o no a la capital, es de esperar un aumento de la nubosidad el domingo, sin descartar la posibilidad de lluvia. Al momento de escribir esta nota no se observan importantes acumulados de precipitación, y de registrarse lluvia sería principalmente en las partes altas de la CDMX.
Detrás del frente una masa de aire frío comenzará a afectar al país, y esto incluye a la capital. A partir del domingo habrá un descenso de la temperatura, incluso no descarto que en el inicio de la siguiente semana haya alerta por frío en la Ciudad de México.
Temperatura mínima
Entre el lunes y el sábado no habrá grandes cambios. La mínima oscilará entre 6 y 8 °C en La Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta; en las partes más altas de estas alcaldías habrá valores inferiores a 6 °C. En cambio, rondará los 9 °C en porciones no tan elevadas de estas alcaldías, así como en Tláhuac, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
En Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, porciones de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo oscilará entre 12 y 14 °C, sin descartar valores puntuales ligeramente superiores.
Temperatura máxima
Se mantendrá entre 26 y 28 °C en gran parte de la ciudad, al menos donde se concentra la mayor parte de la población. En Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y La Magdalena Contreras oscilará entre 22 y 24 °C, en las partes más altas se mantendrá entre 20 y 22 °C.

La temperatura en la tarde descenderá con el aumento de la nubosidad, la posibilidad de lluvia y la llegada de una nueva masa de aire. La temperatura más alta oscilará entre 22 y 24 °C, en las partes altas de la capital será inferior a 20 °C.
Fuertes rachas de viento
De lunes a sábado las rachas de viento se mantendrán entre 25 y 35 kilómetros por hora en el horario de la tarde, entre la noche y la mañana habrá calma o viento débil. Con estas velocidades no es de esperar impactos negativos como caída de objetos.
El día más ventoso será el domingo. Las rachas serán superiores a 45 kilómetros por hora en la capital, en las partes más elevadas se podrían registrar valores superiores. Con estas velocidades los objetos en las azoteas podrían ser lanzados, y las ramas y los árboles secos podrían caer.