Esta será la tarde más cálida de la semana en CDMX: temperaturas máximas de 24 ºC
Esta semana habrá cambios importantes en la temperatura, con ligeramente cálidas tardes y amaneceres que se tornarán más fríos.

Esta semana continuarán los efectos de fenómenos meteorológicos como los canales de baja presión, ondas en la altura y las ondas tropicales. Estos fenómenos unidos a otras condiciones mantendrán las condiciones favorables para la lluvia en algunas regiones del país.
Un onda tropical se desplazará sobre la península de Yucatán, sureste y sur del territorio nacional; se asociará con canales de baja presión en el suroeste del Golfo de México, y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano. Esto provocará el desarrollo de lluvias fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas.
Mientras que, los canales de baja presión sobre el interior del país, unido a la divergencia y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste, noreste, centro, occidente, oriente y sur.

En el centro del país, y específicamente en la capital, la primera mitad de la semana habrá condiciones muy favorables para el desarrollo de tormentas. Habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes, esto significa que los acumulados de lluvia en 24 horas serán mayores a 25 milímetros.
La tarde más cálida de la semana en la Ciudad de México
La semana iniciará con temperaturas máximas que oscilarán entre 22 y 24 °C, los valores más altos se registrarán hacia las alcaldías del oriente de la ciudad donde incluso se podría alcanzarse 25 °C. Al final de la semana las noches serán más frías, con mínimas de 9 °C.
Pronóstico meteorológico en la tarde del lunes y martes
En el amanecer del lunes estará parcialmente nublado, con espacio de sol al final de la mañana y durante la tarde. Entre la tarde y la noche habrá tormentas, sobre todo hacia el sur y poniente de la ciudad. La temperatura máxima será de 23 °C en las alcaldías del oriente.
El martes se mantiene el ambiente fresco en la tarde con temperatura máximas entre 21 y 23 °C. Al final de la mañana habrá espacios con sol que continuarán en la tarde, se mantiene la posibilidad de registrar lluvias y tormentas dispersas en la tarde.
Pronóstico meteorológico en la tarde del miércoles y jueves
El miércoles habrá espacios con sol entre media mañana y el mediodía. Desde la primeras horas de la tarde se incrementará la intensidad de las tormentas. Entre la tarde y la noche habrá intervalos de chubascos en la ciudad. La temperatura máxima rondará los 25 °C en el oriente de la capital.

El jueves continuarán los chubascos entre la tarde y la noche. Habrá espacios con sol entre media mañana y el mediodía. El viento será del noroeste alcanzando rachas de hasta 25 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 23 °C.
Pronóstico meteorológico en la tarde del viernes
El viernes continuará el cielo mayormente nublado, con lluvias dispersas desde las primeras horas de la tarde y serán posibles tormentas dispersas. La temperatura máxima oscilará alrededor de 22 °C, será inferior a 20 °C en zonas elevadas del sur y poniente.
El resto del fin de semana, persistirán las condiciones más secas, solo posibilidad de registrar lluvias aisladas en las zonas elevadas de la ciudad. Recuerda revisar la actualización del pronóstico de lluvia a lo largo de la semana. La temperatura oscilará entre 21 y 23 °C.