Esta será la tarde más calurosa de la semana en CDMX: temperaturas máximas de 26 ºC

La semana iniciará con ambiente más soleado que ayudará al incremento de la temperatura, en el resto de los días la nubosidad y la lluvia ayudará a refrescar el ambiente.

temperatura
La temperatura máxima de lunes y martes rondará los 26 °C en las alcaldías del oriente de la Ciudad de México.

Esta semana las condiciones del tiempo estarán marcadas por la interacción de diferentes fenómenos meteorológicos a nivel nacional, como el paso de ondas tropicales, canales de baja presión y una circulación ciclónica que se localiza en niveles medios de la atmósfera.

Una circulación ciclónica en niveles medios significa que los vientos rotan en sentido antihorario a una altura de aproximadamente 5 kilómetros, a esta capa se le conoce como atmósfera media. Este fenómeno puede originar fuertes tormentas a la derecha de su centro.

En el centro del país, y específicamente en la capital, la semana iniciará con lluvia aislada e intervalos de chubascos, esto significa que habrá espacios de sol por lo que la temperatura se incrementará; pero a partir del martes regresarán las fuertes tormentas entre la tarde y la noche ayudando a refrescar el ambiente.

Septiembre se caracteriza por ser muy lluvioso y nublado en la Ciudad de México, y esto tiene un impacto en la temperatura como se verá en los próximos días. La temperatura máxima promedio de septiembre en la capital oscila entre 20 y 22 °C.

calor
La primera mitad de la semana iniciará con ambiente cálido en la tarde, sobre todo en las alcaldías del centro, norte y oriente de la capital.

Sin embargo, hacia las zonas elevadas del poniente y sur de la capital la temperatura promedio en la tardes de septiembre oscila entre 17 y 20 °C, con mínimas alrededor de 5 °C. En la cima de las montañas más altas la temperatura del amanecer ronda el punto de congelación (0 °C).

La tarde más calurosa de la semana en la Ciudad de México

El lunes promete darnos una dosis de calor en el Valle de México, la temperatura máxima en el oriente de la capital rondará los 26 °C en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac. En el resto de la ciudad la temperatura oscilará entre 22 y 24 °C, será inferior en zonas más elevadas del sur y poniente

Pronóstico meteorológico en la tarde del lunes y martes

En el amanecer del lunes estará parcialmente nublado, disipándose la nubosidad desde el final de la mañana. En la tarde aumentará la nubosidad y la probabilidad de registrar lluvias dispersas y chubascos hacia el sur y poniente de la ciudad. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 27 °C.

El martes se incrementará la probabilidad de lluvia, se desarrollarán fuertes tormentas entre la tarde y la noche. Habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes con acumulados mayores a 25 milímetros. La temperatura máxima oscilará entre 24 y 26 °C.

Pronóstico meteorológico en la tarde del miércoles y jueves

El miércoles habrá espacios con sol entre media mañana y el mediodía. Desde la primeras horas de la tarde se incrementará la probabilidad de lluvia y la nubosidad. Entre las 5 p.m. y las 9 p.m. habrá fuertes tormentas en la ciudad. La temperatura máxima rondará los 23 °C.

lluvia
En la segunda mitad de la semana se incrementará la probabilidad de lluvia, regresarán las fuertes tormentas entre la tarde y la noche.

El jueves podría ser uno de los días más lluviosos de la semana. A lo largo del día se mantendrá la lluvia en la ciudad, siendo de mayor intensidad entre la tarde y la noche, no se descarta la posibilidad de registrar inundaciones. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 23 °C.

Pronóstico meteorológico en la tarde del viernes

El viernes continuará el cielo mayormente nublado con lluvias dispersas desde la mañana, entre la tarde y la noche se mantendrá la probabilidad de registrar fuertes tormentas. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 23 °C, será inferior a 20 °C en zonas elevadas del sur y poniente.

Sé el primero en recibir los pronósticos gracias al nuevo canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

El resto del fin de semana persistirán los nublados, la alta probabilidad de lluvia y la posibilidad de fuertes tormentas. La temperatura oscilará entre 21 y 23 °C. Ante este escenario de lluvia es importante prestar atención a la actualización del pronóstico durante la semana.