Este será el día más tormentoso de la semana en CDMX: hasta 50 mm en pocas horas
En la CDMX se mantiene la posibilidad de registrar fuertes tormentas en los próximos días. Continúa latente el riesgo de inundación.

Los remanentes de Barry y un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país provocarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en porciones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla. Habrá lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Nuevo León y Querétaro.
La tormenta tropical Flossie se desplazará paralelo a la costa del Pacifico, continuará fortaleciéndose, se pronostica que alcance la categoría 2 pero sin descartar que alcance la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. La circulación de este ciclón ocasionará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Guerrero e intensas en Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca.
En el noroeste, norte, centro y occidente del país habrá chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, esto debido a canales de baja presión y a la interacción con los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Flossie, y condiciones favorables en la atmósfera.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes en la CDMX
La capital ha registrado fuertes tormentas en los últimos días, particularmente entre la tarde y la noche del día domingo 29 de junio cuando se acumuló más de 100 milímetros en la alcaldía Álvaro Obregón. Este es uno de los mayores acumulados registrados en la CDMX en las últimas tres décadas.

En la semana en la CDMX se registrarán intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros en 24 horas, y chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros. No descarto que de manera puntual podrían ocurrir acumulados mayores a los pronosticados, por ello es importante mantenerse informado.
Pronóstico para el martes y miércoles
El martes continuará el ambiente mayormente nublado a lo largo del día, habrá tormentas que se extenderán hasta la noche. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora de dirección este. La temperatura máxima será de 21 °C en el centro, mientras que en el sur y poniente oscilará entre 15 y 17 °C.
En la tarde del miércoles habrá cielo parcialmente nublado con lluvias y tormentas dispersas. La temperatura máxima oscilara entre 20 y 22 °C. El viento será del oeste con rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora, en zonas de tormenta el viento se incrementará.
Pronóstico para el jueves
En la tarde del jueves las rachas de viento serán del noroeste hasta 20 kilómetros por hora, serán más intensas en zonas de lluvia y tormenta. La temperatura máxima será de 22 °C, sin descartar valores inferiores en alcaldías del sur y poniente.

Pronóstico para el fin de semana
El viernes por la tarde habrá espacios de sol con tormentas dispersas que podrían extenderse hasta la noche. La temperatura máxima oscilará entre 20 y 22 °C. Las rachas de viento estarán entre 20 y 30 kilómetros por hora de dirección sur.
El resto del fin de semana la temperatura oscilará entre 22 y 24 °C, en zonas elevadas del sur y poniente oscilará alrededor de 19 °C. En la tarde habrá espacios de sol y tormentas dispersas que se extenderán hasta la noche. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora.