Esta será la tarde más cálida de la semana en CDMX: máximas de 29 ºC
En el inicio de semana las tardes serán calurosas, máximas de 29 °C. En lo que resta de semana habrá condiciones favorables para la lluvia y las tormentas.

El lunes la tormenta tropical Bárbara se localizará frente a las costas de Jalisco, sus desprendimientos nubosos, ocasionarán lluvias fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán. A partir del martes Bárbara se desplazará hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas.
En cambio, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México y en combinación con una canal de baja presión y condiciones favorables en la atmósfera, provocarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte y noreste.
En porciones del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país las condiciones serán favorables para los chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo. En contraste, el lunes al menos 15 estados serán afectados por la onda de calor.
En el centro del país la semana iniciará con altas temperaturas y condiciones más soleadas y algunas tormentas dispersas que se desarrollarán debido al calentamiento diurno. Al final de la semana las fuertes tormentas regresarán a esta parte del país.

La tarde más cálida de la semana
En el inicio de la semana se alcanzarán las temperaturas más altas, la máxima oscilará entre 28 y 30 °C sin descartar valores puntuales superiores debido al efecto de isla de calor. Al final de la semana la temperatura disminuirá con máximas entre 23 y 25 °C
Pronóstico meteorológico en la tarde del lunes y martes
Durante la tarde habrá ambiente de soleado a parcialmente nublado, no descarto la posibilidad de lluvias dispersas sobre todo hacia el poniente y sur. Las rachas de viento serán del sureste y alcanzarán valores entre 15 y 20 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará entre 28 y 30 °C.
La tarde del martes será la más cálida de la semana con máximas entre 28 y 30 °C en las alcaldías del centro, norte y oriente. El fuerte calentamiento del día podría activar tormentas de carácter disperso. El viento será del norte hasta 20 kilómetros por hora, en zonas de tormenta el viento será superior.
Pronóstico meteorológico en la tarde del miércoles y jueves
Habrá posibilidad de lluvias y tormentas dispersas entre la tarde y la noche. El viento será del noreste hasta 20 kilómetros por hora, en zonas de tormenta el viento se incrementará. La temperatura máxima será de 27 °C, en zonas elevadas la temperatura oscilará entre 20 y 25 °C.
En la tarde del jueves se incrementará la probabilidad de lluvia y tormentas, sin decretar la posibilidad de granizo. Las rachas de viento alcanzarán 25 kilómetros por hora, serán superiores en áreas de lluvia y tormenta. La temperatura máxima oscilará entre 24 y 26 °C.

Pronóstico meteorológico en la tarde del viernes
En la tarde del viernes continuarán la lluvia y las tormentas entre el final de la tarde y la noche. Las rachas de viento estarán entre 15 y 25 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará entre 24 y 26 °C, sin descartar valores inferiores en las alcaldías del sur y poniente.
El sábado y el domingo se mantendrá la probabilidad de lluvia y tormentas. El viento alcanzará rachas entre 20 y 25 kilómetros por hora, serán superiores en zonas de lluvia y de tormentas. La temperatura en la tarde oscilará entre 23 y 25 °C.