Primera semana de febrero calurosa en la CdMx

Esta primera semana de febrero se prevén condiciones estables en la Ciudad de México, sin embargo, el calor no será generalizado en toda la ciudad. En esta publicación te presentamos el pronóstico del tiempo para los siguientes días.

Aunque aumentarán las temperaturas máximas, las horas cercanas al amanecer continuarán frías.
Aunque aumentarán las temperaturas máximas, las horas cercanas al amanecer continuarán frías.

Ha comenzado el segundo mes del año 2022 en México, recordando que aún nos encontramos en invierno será normal que aún existan periodos de frío marcado, adicionalmente en la Ciudad de México por estadística las contingencias ambientales por contaminación atmosférica pueden hacerse más presentes por el gran número de vehículos en el Valle de México, sumado a los fenómenos meteorológicos típicos del mes.

Para esta primera semana de febrero se espera un aumento en las temperaturas máximas en comparación a la semana pasada, sin embargo, durante el fin de semana volverían a descender las temperaturas siendo más marcado en las horas cercanas al amanecer cuando se registra la temperatura mínima.

Pronóstico meteorológico zona centro

De miércoles a viernes se prevén temperaturas mínimas de 8 a 10°C, mientras tanto, las máximas serán de 24 a 25°C. Durante el fin de semana se prevé un descenso en la temperatura, con mínimas entre 6 y 8°C y máximas de 22 a 23°C. Las condiciones para lluvia son limitadas, por lo que no se prevén en todos los días anteriormente mencionados.

Los vientos dominantes serán del Sur y Suroeste de 15 a 30 km/h, excepto el jueves pueden presentarse rachas de 35 km/h, mientras tanto durante el viernes se incrementarían a valores cercanos a 40 km/h. A largo plazo, modelos de pronóstico meteorológico comienzan a mostrar un incremento de la precipitación a partir de la noche del martes 8, por lo que será conveniente comenzar preparativos ante una segunda posible semana de febrero lluviosa.


Pronóstico meteorológico zona de montaña

De miércoles a jueves se esperan temperaturas mínimas de 4 a 6°C, las temperaturas máximas serán entre 17 a 19°C, en esta región se prevé el ligero descenso en temperatura comience a ser notorio a partir del viernes con valores mínimos entre 2 a 4°C, mientras tanto, las máximas oscilarían entre 16 y 18°C. En esta región pueden presentarse algunas heladas en las horas cercanas al amanecer, por lo que habrá que considerar acciones especiales ante las bajas temperaturas.

Las condiciones para lluvia también serán limitadas en la zona montañosa. Por otra parte, los vientos dominantes serán del Sur y Suroeste con valores entre 20 a 40 km/h, de igual forma durante el viernes se prevé un incremento de las rachas de viento con valores cercanos a 50 km/h.

Recuerda mantenerte informado ante posibles cambios en este pronóstico del tiempo, por lo que te recomendamos consultarlo a través de Meteored. Adicionalmente, en esta temporada de frío debemos continuar cuidándonos de no exponernos a cambios bruscos de temperatura y así no favorecer a la saturación de los servicios de salud por enfermedades respiratorias.