Frente frío 28 dejará intensas lluvias y viento en el sureste de México

La llegada del frente frío número 28 al sureste del país, favorecerá lluvias intensas y evento de "Norte" este fin de semana. También se prevé refrescamiento de las temperaturas.

El frente frío numéro 28 estará generando tiempo inestable y mas fresco sobre los estados del sureste del país y Península de Yucatán en el transcurso de este fin de semana, esto debido a que se estacionará sobre la zona. En algunas regiones podrían presentarse encharcamientos o posibles inundaciones.

Se estima que las lluvias más intensas se den en los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, donde los pluviometros podrían acumular entre 75 y 100 mm. En lo que se refiere a los estados de Yucatán y Campeche, se pronostican acumulados máximos de precipitación de entre 25 y 50 mm.

De igual manera, se mantendrá en las próximas horas evento de "norte" sobre el litoral del Golfo de México debido a este sistema frontal, con vientos máximos que podrían superar los 80 km/h en costas de Veracruz. En el resto de la región, los anemometros estarían registrando alrededor de 60 km/h.

youtube video id=odZ6XIYsYmY