Frente frío llega en las próximas horas a la Península de Yucatán

El ambiente fresco que a dominado en la Península de Yucatán se prolongará posiblemente hasta lo que resta de noviembre.

Lluvias
Nuevo descenso de las temperaturas en la Península de Yucatán.

Desde este martes un nuevo frente frío arribará a la Península de Yucatán, dando origen a algunas lluvias, evento de “norte” y sobre todo, un notable descenso de las temperaturas en buena parte de la región. No se descarta que un nuevo reforzamiento de aire frío llegue a la zona el fin de semana, prolongando el ambiente más fresco.

Las predicciones meteorológicas señalan que en el transcurso de la mañana de este martes, el frente frío número 10 arribará a la Península, generando nublados y algunas lluvias dispersas en la región, mismas que serían ligeras (menos de 5 mm) en Yucatán y Campeche, así como moderadas (5 a 25 mm) en Quintana Roo. El potencial de precipitaciones irá disminuyendo a media semana.

Dicho sistema frontal favorecerá evento de “norte” débil, con vientos máximos que podrían alcanzar hasta 45 km/h en zonas costeras, incrementando el oleaje a cerca de 2 metros de altura. Los efectos de “norte” serían de corta duración, comenzando a ceder desde el miércoles, aunque es muy probable que los puertos sean cerrados a la navegación por precaución.

La masa de aire frío que da impulso al frente frío 10, favorecerá un notable descenso de las temperaturas por las noches y al amanecer desde media semana, ya que se estima que la columna de mercurio descienda a mínimos de entre 10 °C y 15 °C en localidades del centro y sur de Yucatán, así como norte de Campeche. En el resto de la región se pronostican temperaturas mínimas de entre 15 °C y 20 °C. Las temperaturas máximas se ubicarán alrededor de los 30 °C por las tardes.

Posible reforzamiento de aire frío para el fin de semana

Es probable que un nuevo frente frío llegue a nuestro país en el transcurso de los próximos días y también llegue al Golfo de México. El mencionado frente se estaría estacionando gradualmente sobre dicha zona, pero posiblemente su masa de aire ejerza un reforzamiento de aire frío sobre la zona peninsular desde el fin de semana. Esta condición mantendrá ambiente más fresco sobre nuestra geografía en lo que resta de este mes de noviembre.

En esta temporada invernal, mantente al tanto de los productos y pronósticos meteorológicos que Meteored tiene para ti. No olvides descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.