Frente frío número 31 avanza sobre México este fin de semana

Se pronostican lluvias, evento de "norte" y descenso de las temperaturas en la República Mexicana por la llegada del frente frío número 31.

Lluvia
Otro frente frío llega a México.

Para este fin de semana estarán sintiendo los efectos de un nuevo frente frío en varios estados de nuestro país, los cuales serían particularmente lluvias, viento y disminución de las temperaturas. Dicho sistema frontal podría incluso reforzarse a más tardar este domingo, manteniendo un ambiente más fresco.

El frente frío número 31 se localiza actualmente como semi-estacionario sobre los estados del noreste de México, su masa de aire es de origen ártico. Favorece lluvias en dicha región, además de evento de “norte” en zonas costeras del occidente del Golfo de México. Las predicciones meteorológicas señalan que este sistema frontal será reforzado y continuará dejando sus efectos sobre la región noreste, oriente y sureste del territorio nacional todo el fin de semana e inicios de la próxima semana.

En este sentido, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo. Por otra parte, la entrada de aire húmedo procedente del océano Pacífico podría favorecer algunas lluvias moderadas en los estados de Michoacán y Jalisco.

Respecto a los vientos, se estima que el reforzamiento de aire frío que se dará el domingo, favorezca evento de “norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz con vientos máximos que alcanzarían hasta 80 km/h con rachas más fuertes, además de oleaje de hasta 4 metros de altura en altamar. Se recomienda a los navegantes estar al tanto de los avisos que emitan las capitanías de puerto correspondientes.

Frío en varios estados de México

La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 31 hara descender las temperaturas este fin de semana a valores mínimos de entre -5 °C y 0 °C en los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua; mientras que en Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, se pronostican mínimas de entre 0 °C y 5 °C.

Te invitamos a descargar nuestra app, disponible para Android y iOs, donde podrás encontrar la información meteorológica y pronóstico preciso para tu localidad.