meteored.mx

Huracán "Bonnie" amenaza las costas de México con lluvias intensas

El huracán "Bonnie" pasará muy cerca de las costas de México, dando origen a lluvias intensas en varios estados. Podrían presentarse inundaciones.

Un nuevo huracán ha nacido en el Océano Pacífico, siendo el tercero de lo que va de la temporada en esa cuenca. Se trata del huracán "Bonnie", que por cierto, nació como tormenta tropical en el Mar Caribe.

El huracán Bonnie se localizaba en las últimas horas en latitud 13.2 norte, longitud 95.5 oeste, aproximadamente a 335 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca. Registraba vientos de 130 km/h y una presión mínima central de 987 hectopascales. Se movía al oeste-noroeste a 28 km/h y se espera que continúe moviéndose cerca de las costas de México hasta media semana.

Su circulación favorecerá lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán. De hecho, podrían presentarse lluvias importantes en regiones del centro del país. Se recomienda estar al pendiente de los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil por posibles encharcamientos severos o posibles inundaciones. En Meteored México te tendremos al tanto de la situación.