Huracán Orlene impactará México este lunes

El huracán Orlene se aproxima a las costas de México, donde llegaría a generar vientos intensos e inundaciones. Al momento es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

"Orlene" se localizaba esta tarde-noche en latitud 20.9 norte, 106.8 oeste, aproximadamente a 80 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías. Registraba vientos máximos de 185 km/h y una presión mínima central de 972 hectopascales siendo un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Se mueve al norte a 13 km/h, y posteriormente comenzará a moverse hacia el noreste.

Se espera que "Orlene" cruce sobre las Islas Marías en las próximas horas, aún como huracán mayor, y para la tarde de este lunes se pronostica que su centro impacte el estado de Sinaloa, posiblemente debilitado a un huracán categoría 2 o 1, para despues disiparse en tierra sobre el estado de Durango. Se estima que genere lluvias torrenciales y posibles inundaciones en Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Se recomienda estar al tanto de los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

youtube video id=s1fNp85fNwE