Inicia la semana con lluvias sobre el norte de México

Iniciamos la semana en México con la llegada de un frente frío en la zona norte, mientras que en el resto del país dominará ambiente caluroso con algunas lluvias dispersas.

LLuvia
Nuevo frente frío llega al norte de México.

La llegada de un nuevo sistema frontal al noroeste del país, y entrada de aire marítimo tropical, favorecerán precipitaciones en el noroeste y norte de México para este inicio de semana, mientras que en el resto del territorio nacional dominará tiempo más estable y ambiente caluroso.

Las predicciones meteorológicas señalan que el frente frío número 44 ingresará en las próximas horas por el noroeste de México en combinación con un vórtice en niveles superiores de la troposfera. La circulación de estos sistemas invernales propiciará fuerte entrada de humedad desde el Océano Pacífico, lo cual dará origen a incremento de los nublados y precipitaciones.

En este sentido, en las próximas 72 horas se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. También podrían presentarse lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en los estados de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas; debido principalmente a la convergencia de humedad hacia el interior del país desde los océanos.

El potencial de precipitaciones se irá incrementando después de media semana sobre los estados de centro de la República Mexicana, por la fuerte convergencia de humedad que se estará presentando desde el Océano Pacífico y Golfo de México. Incluso, son probables algunas tormentas eléctricas con granizo y vientos fuertes.

Pronóstico de temperaturas para este inicio de semana

Para este inicio de semana, las temperaturas mínimas extremas se ubicarán entre los 0 °C y 5 °C, sin descartar registros inferiores en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, mientras que las máximas extremas estarán alcanzando valores de entre 40 °C y 45 °C, sin descartar valores superiores en los estados de Guerrero y Michoacán, y de entre 35 °C y 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Chiapas y Campeche.

No te pierdas las actualizaciones en los pronósticos para tu localidad. Descarga nuestra app, disponible para Android y iOS.