Inundaciones severas en Barahona, República Dominicana un área vulnerable tras el paso de Melissa

Derivado del paso de una onda tropical, se están registrando aguaceros en gran parte de República Dominicana, dando paso a inundaciones severas al sur del país, región vulnerable tras el paso del huracán Melissa.

Los aguaceros registrados este domingo, provocan fuertes inundaciones en varias calles y sectores de la provincia Barahona, cuyos suelos permanecen saturados tras el paso del huracán Melissa, y agravadas por el paso de una una onda tropical.

Derivado de las consistentes lluvias, se registraron desbordamientos de ríos y cañadas e inundan calles y avenidas de Barahona. Las principales calles y avenidas de la zona céntrica de esta ciudad están inundadas, al igual que las vías de varios sectores y barrios.

De acuerdo con los publicado por medios locales, el director regional de la Defensa Civil, Carlos Confidente, informó que están atendiendo eventualidades derivada de las precipitaciones y que evaluaban reportes de inundaciones en la comunidad El Memiso, en Vicente Noble.

Mientras que en los comunas Palmarito y Los Guandules, residentes reportaron el desbordamiento del río Aroyito, mientras que en Baitoíta, Pueblo Nuevo y Birán también se registró el desborde del río Birán.

Extremar precauciones y mantenerse informados, ya que continuará lloviendo

Las lluvias que se han registrado durante este del fin de semana, y que se preve que continúen las próximas horas, provocan inundaciones en varios barrios de Barahona, donde el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene alerta verde.

Las autoridades instan a las personas a mantenerse atenta a que los boletines de INDOMET. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, pero si pérdidas materiales significativas.