Jueves con lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México

Para este jueves se pronostican tormentas eléctricas fuertes y probabilidad de granizadas en diversos estados de México. Aquí te damos toda la información.

Tormentas
Otro día de tormentas en México por diversos factores meteorológicos. Tambíen se esperan granizadas.

De nueva cuenta se estarán presentando tormentas eléctricas acompañadas de viento fuerte y posibles granizadas en el transcurso de este jueves, en diversos estados de la República Mexicana. No obstante, también prevalece el calor extremo en estados del norte del país, aunque posiblemente disminuya un poco en los próximos días.

La inestabilidad generada por una depresión aislada en niveles altos de la tropósfera al noreste de México, convergencia de humedad desde el Golfo de México, mar Caribe y Océano Pacífico, y la persistencia del monzón mexicano al noroeste, favorecerá lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Así mismo, se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante, turbonadas, torbellinos y hasta granizo, además de que donde se den las precipitaciones más fuertes podrían presentarse encharcamientos o inundaciones.

Lluvias
Los estados del sur, suretse, centro y occidente del país es donde se presentarán más lluvias este jueves.

Gradientes de presión atmosférica a nivel local y regional, además de corrientes descendentes generadas por la presencia de tormentas, propiciarán vientos máximos de entre 60 y 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca (Istmo).

Recordemos que durante esta temporada en normal que puedan llegar a registrase en zonas desérticas tolvaneras o tormentas de arena y polvo, la personas con afecciones respiratorias deben extremar precauciones.

La columna de mercurio seguirá superando los 45 °C en el noroeste de México

Para la tarde de este jueves, se pronostican temperaturas máximas sofocantes que podrían superar los 45 °C en Baja California, así como temperaturas extremadamente calurosas de entre 40 °C y 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma, se preven temperaturas muy calurosas de entre 35 °C y 40 °C en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo (norte) y Puebla (norte y suroeste), se esperan temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C.