Mañana el frente frío 26 traerá lluvias y evento de de "Norte" con vientos de hasta 90 km/h

El frente frío número 26 y la masa de aire que lo impulsa recorren gran parte de México, darán origen a lluvias importantes y vientos fuertes en algunas regiones del oriente y en costas del Golfo de México.

El frente frío número 26 sobre el noreste y oriente del país favorecerá tormentas dispersas en las regiones mencionadas. Además, una vaguada en el nivel superior de la tropósfera, en interacción con la Corriente en chorro Subtropical podrían dar paso a la caída de nieve al Noroeste del país.

De igual manera, una vaguada sobre el Golfo de México, aunada al ingreso de aire marítimo tropical, propiciará lluvias en el centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Debido a lo anterior, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla y Veracruz, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Frente frío
El frente frío 26 propiciará tormentas eléctricas dispersas en México.

Nuevo evento de “Norte” comenzará sobre el Golfo de México

La masa de aire polar asociada al frente frío 26 favorecerá vientos de componente norte de 70 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Además, el continuo establecimiento de gradientes de presión a nivel regional provocará rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Frío
Después de varios días, los frentes fríos retornaron a México.

Contrastantes diferencias de temperatura entre el día y la noche

Durante la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Guerrero y Oaxaca, de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 °C a 35 °C en Tamaulipas, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Posteriormente, en la madrugada del viernes se esperan temperaturas mínimas de -10 a - 5 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 °C a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California y Zacatecas, y de 0 °C a 5 °C en zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa (sierra), Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.